Reseña Fenris, el elfo (Crónicas de la torre #4) - Laura Gallego

Fenris es un elfo muy especial. Tiene grandes poderes y, en las
noches de luna llena, una fuerza inexplicable le arrastra hasta convertirlo en un ser asombroso. El amor por Shi-Mae y su enfrentamiento con personajes poderosos en el Reino de los Elfos van a determinar su futuro. Aquí comienza su viaje hasta la Torre, situada en el Valle de los Lobos.

OPINIÓN PESONAL

Desde que leí los 3 primeros libros de la saga "Crónicas de la Torre" había cogido un terrible cariño a Fenris, casi más que a Kai y Dana, los dos protagonistas de los primeros libros. Me pareció un personaje muy misterioso y especial, así que cuando supe que había una cuarta parte en la que se contaba la historia de Fenris no pude resistirme a leerla.

El trama empieza en el reino de los elfos, donde un licántropo muerde a la madre de Fenris en el brazo, condenando a Fenris a la licantropía. Desde la primera línea el libro me atrapó por completo. A pesar de que el trama puede parecer muy típico, no lo es para nada. Laura Gallego sabe darle un toque muy original a todos los temas de fantasía que toca, aportándoles una originalidad y un punto de vista únicos. En este libro aparecen personajes que ya habían salido en los 3 anteriores y otros nuevos, aunque si leíste los tres anteriores y esperas volverte a encontrar de nuevo con Dana y Kai, estos no salen. Por el contrario, sí que salen personajes como Shi-Mae -la cual en los 3 anteriores odié- pero en este último llegué a comprenderla y me acabó gustando.

Otra cosa que me gustó de este respecto a los anteriores es que en los otros, se le daba más importancia al tema entre el amor de Kai y Dana, mientras que en este apenas sale amor, y es más de desamor, cosa que acabé agradeciendo, ya que se centra más en los hombres lobo, la licantropía y la magia.

Laura Gallego García es una escritora de literatura de fantasía juvenil e infantil. Nacida en 1978 Laura Gallego desde pequeña desarrolló gusto por la lectura. Empezó a escribir su primer libro (Zodiaccia, un mundo diferente) a los 11 años, junto a su mejor amiga Miriam. Este no fue publicado, pero no cesó en su intento. Llegó a escribir 14 novelas hasta que en 1999 Laura Gallego ganó el Premio Barco de Vapor con Finis mundi, la que se convirtió en su primera novela. Desde ese momento, Laura Gallego nunca ha dejado de escribir y de publicar libros. Se la conoce por haber escrito la trilogía Memorias de Idhún (la cual fue un best seller y aún hoy, continúa siéndolo), Crónicas de la torre, Donde los árboles cantan, entre otras.

Página oficial de Laura Gallego: www.lauragallego.com