Reseña Crónicas de sombras I. Los elegidos - Lucía González Lavado


 SINOPSIS

Cuando la oscuridad cobra vida, no hay lugar donde puedas huír, porque... ¿quién puede esconderse de su propia sombra?

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, nigromantes, sombras y hechiceros, los destinos de seis personas se cruzan. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando... o desatar el infierno en la Tierra.

Dilan Dupreee pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose por un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado "J".

Saga Crónicas de sombras



 OPINIÓN PERSONAL

Antes de abrir la tapa mis expectativas ya de por sí eran altísimas. Desde el mismísimo momento en que había leído la sinopsis no pude evitar que el libro captase completamente mi atención e hiciera que lo comprase de inmediato. Me parecía una idea super original un libro que tratase sobre sombras. Porque ¿quién no ha notado alguna vez que una presencia te sigue, pero al mirar hacia atrás solo está tu sombra? ¿O algo o alguien que te vigila? Solo pensar en la idea de que tu propia sombra pudiera ser tu peor enemigo... depositaba unas grandes expectativas en esta historia, pero el libro no solo las ha alcanzado, sino que las ha superado ¡y de buen rato!

Desde la primera página la novela consigue que te sumerjas de lleno en la historia y en todo el universo de los cazadores de sombras como si estuvieras metido en él. Con un ritmo ligero y nada pesado, pero aún así, sin escatimar en detalles, la autora crea un mundo completamente creíble y fascinante en el que sombras y humanos luchan por el control del mundo. Es un libro orginal, nada previsible y con unos giros argumentales que yo personalmente, no me esperaba para nada y me han encantado. 

Sobre los personajes, me ha encantado Dilan Dupree (la protagonista) y lo profundo que es este personaje, pero si hay un personaje que ha conseguido ganarse mi admiración más que Dilan ha sido Krista Lennox a pesar de que al principio pueda parecer un personaje bastante secundario. 
Respecto al otro protagonista, Nicholas Schrider, al principio no me gustó porque me pareció que sería el típico chico chulito que en realidad es un trozo de pan, pero a pesar de que tenga un poco esa personalidad, la autora hace que no se haga para nada un tópico y hace que le cojas muchísimo cariño. 

Sin duda, es un libro que merece muchísimo la pena leer si te gusta la fantasía paranormal y quieres leer algo diferente y original y que yo recomiendo plenamente.

 SOBRE LA AUTORA


Lucía González Lavado (Mérida, 1982). Desde el año 2005 ha publicado una decena de obras, todas ellas englobadas dentro de la fantasía, pero en distintas ramas del género. Ha escrito fantasía épica, infantil y paranormal. Algunas de sus obras ya han cruzado fronteras y han llegado a publicarse en Italia y en China. 

VALORACIÓN




 1/2

1 comentario:

  1. ¡Hola! :3

    Me interesa mucho la fantasía, es mi género preferido, y si encima lo puedo mezclar con algo de paranormal, mejor que mejor. Tiene una pinta estupenda y me lo apunto para cuando baje los pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso :3

    ResponderEliminar