Reseña Fangirl-Rainbow Rowell

A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho famosa dentro de ese peculiar universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

He de decir que al principio, no le tenía nada de ganas a esta novela. ¿Cómo llegó a mi estantería? Bien, lo que yo buscaba era Eleannor & Park. No sé por qué, Fangirl no me llamaba, a pesar de tener tan buenas críticas como Eleannor & Park. Después de mirar por un montón de librerías cada vez empecé a desistir más. Fue una dependienta que me recomendó fangirl, y finalmente me decidí a comprarlo.

Al principio me pareció muy pesado, me costaba mucho entrar en la historia y no porque la escritura fuera pesada, si no que me daba la sensación de que no pasaba nada, que todo era muy introductorio y presentativo. No fue hasta pasadas unas 150 páginas cuando entré de lleno en la historia y en el trama y no me decepcionó para nada! Leía y leía y no podía parar (para que os hagáis una idea, me fui a dormir a las 4 de la madrugada, no paré hasta que la tuve acabada).

Hubo momentos en que Cath me estresaba, pero acabé adorándola (es taaaan mona *--*). En el libro se intercalan trozos del fanfic que va escribiendo Cath con lo que va pasando en la realidad. Me gustó más lo que pasaba en la realidad, ya que el fanfiction no seguía un orden concreto, eran escenas sueltas y no te podías llegar hacer una idea clara y cercana de la historia entera de Simon Snow. Sobre el resto de los personajes, me llegué a encariñar con muchos de ellos (mi favorito es Levi) y a odiar a unos cuantos, como a Nick y la madre de Cath, que me parecieron horribles como personas>.< Aunque estaban bien construidos

Si tuviera que destacar algo negativo, sería que no me gusto mucho el final. Me pareció que los dos o tres últimos capítulos eran muy de relleno y para cerrar algunos pequeños temas pendientes, cuando lo general ya había concluido. Me hubiera gustado que esos pequeños temas se hubieran resuelto antes y ya está. Hubiera sido un final más bonito y no tan "de relleno" para atar pequeños cabos sueltos que quedaban. Pero bueno, no se le puede hacer nada, a pesar de eso Fangirl estuvo muy bien de las 150 páginas para alante, y no por ello deja de ser para mí una lectura muy recomendable.

Rainbow Rowell es una escritora estadounidense de novelas para jóvenes adultos. Rainbow Rowell, de pequeña al igual escribió fanfictions en su juventud. Su primer novela (Attachments) fue publicada en 2011. Poco después, en 2013 publicó Eleannor & Park y Fangirl las cuales fueron muy bien acogidas por el público juevenil-adulto llegándose a posicionar como la mejor novela para jóvenes adultos en Goodreads, uno de los mejores 10 libros de ficción del 2013 en Amazón y elegidas por New York Times como de las mejores novelas del año.

Actualmente, Rainbow Rowell ha publicado su cuarta novela titulada "Landline" que trata de un matrimonio con problemas, dirigida a adultos la cual de momento no se ha traducido al español. (ACTUALIZACIÓN: Ya se ha traducido!!)