Reseña Pulsaciones - Javier Ruescas y Francisco Miralles


 SINOPSIS

Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Hearbits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire? 

 OPINIÓN PERSONAL

Pulsaciones era un libro al cual le tenía muchísimas ganas, después de seguir durante mucho tiempo a Javier Ruescas en su canal. Pulsaciones en un libro bastante conflictivo, hay gente que le ha encantando que esté narrado en forma de whatsapps y gente que no le ha gustado. Yo tengo la opinión bastante dividida.

Me ha encantado que estuviera TOTALMENTE narrada en forma de mensajes. 
Me ha parecido una idea bastante original llevar esta época tecnológica en la que estamos viviendo al papel, y he admirado el talento con el cual ambos escritores han logrado plasmar una historia a base de mensajes, pero es verdad que he echado a faltar bastante la prosa. 
A pesar de las limitaciones, han conseguido crear una buena historia, pero creo que si hubiera tenido prosa la historia en sí me hubiera gustado más. No he llegado a empatizar con los personajes ya que a través de sms no se permite conocerlos bien y el libro es demasiado corto como para ello -se lee en menos de una hora- 
Es cierto que algunas partes del trama ya me las esperaba y eran bastante predecibles, pero no por ello me ha gustado menos. La historia era sencilla, pero intensa

Pulsaciones a mí me ha gustado, pero no especialmente, aunque creo que es una novela que ya solo por cómo está narrada (y la profesionalidad con la que los autores adaptan toda una historia y la escriben solo con mensajes) merece la pena leerla, aunque solo sea por casualidad. Sin duda es algo nuevo que puede gustar el cambio o no gustar, pero merece la pena probarlo por uno mismo. ¿Qué? ¿Os animáis a leerla?

 SOBRE LOS AUTORES


Javier Ruescas (Madrid, 1987) es licenciado en periodismo y miembro fundador de la revista digital El templo de las mil puertas (www.eltemplodelasmilpuertas.com). Además de escribir, dirige diversas páginas web y forma parte del equipo español de los Global Shapers. Ha escrito varios libros y relatos en antologías, entre ellos su trilogía Play (Play, Live, Show)

Canal Javier Ruescas: https://www.youtube.com/user/ruescasj

Página oficial: www.javierruescas.com

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es licenciado en Filología Alemana y editor de profesión. Compagina la literatura con su trabajo como periodista de psicología y espiritualidad para El país y las revistas MenteSana, CuerpoMente e Integral. Forma parte de el grupo "NIKOSIA", con músicos vinculados a el mundo editorial, cuya vocalista es Rocío Carmona, autora de La gramática del amor. Juntos, han creado la banda sonora a muchas obras juveniles. 

Página oficial: www.francescmiralles.com



 VALORACIÓN




2 comentarios:

  1. Hola!
    Yo leí esa novela el año pasado, si que es verdad que se lee muy rápido, a mi también me gustó. Además creo que mediante los mensajes... realmente nos hacemos capaces de lo que sucede alrededor de los personajes y pienso que debe ser complicado atarlo todo para que no queden cabos sueltos o cosas que no se entiendan
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo tengo pendiente, a ver si me animo, aunque parece ser que no es un libro BOOOM, buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar