Reseña Esta noche no hay luna llena - Care Santos

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.

Este fue un libro que encontré por casualidad y al leer la sinopsis me llamó la atención, así que pensé ¿por qué no?. Así que me lancé a leerlo sin pensarlo. Fue muy divertido leerlo sin haber leído previas reseñas de él, sin tener absolutamente ninguna expectativa de él.

Esta noche no hay luna llena, trata de un chico llamado Abel. Él es diferente... y por unas razones que se desvelan en el libro, tiene que vivir recluído en su casa. Nunca ha salido al exterior más que los tres metros de su jardín y vive en su habitación pegado al ordenador, en una vida virtual. Él anhela salir y ver mundo, pero su madre se lo impide. Todo cambiará al conocer a Oscura, una chica que quiere ser escritora y escribe en un blog. Lo que él no se imagina, es el temible secreto que esconde Oscura y que en el fondo, ellos dos no son tan diferentes...

Esta noche no hay luna llena lo tiene todo, amor más allá de la distancia, criaturas paranormales, tramas familiares y mucha tensión que no te hace abandonar el libro hasta el final. El libro está dividido en dos partes, la primera, narrada por Ábel y la segunda, por las entradas en el blog de Oscura. Al principio, me costó un poco entrar dentro de la historia, pero después de unas pocas páginas -y sin apenas enterarme- me encontré metida de lleno en esta fantástica historia.

Me encantó el estilo de Care Santos, lento pero para nada pasado. Te iba metiendo poco a poco en la lectura hasta que acababas siendo succinado por completo por la historia. Cada palabra puesta en el puesto adecuado, sin pararse en aburridas y excesivas descripciones pero dotando a cada espacio y personaje de una verosimilitud increíble -a pesar de ser una novel paranormal- hizo que fuera una lectura ligera e inolvidable. Con unos personajes que hacían que sintieras una compasión profunda, intriga o hasta odio (sí, no me calló muy bien la madre de Abel, aunque no la juzgo ya que en el fondo llegué a comprenderla)

Amé la pareja de Abel y Oscura, aunque creo que hubiera podido extender un poco más en el amor entre estos. Me hubiera gustado leer más conversaciones de chat entre estos, aunque a pesar de ello, su enamoramiento no carece en absoluto de realismo y es totalmente creíble. Sobretodo después de poder conocer a Abel y a Oscura tan a fondo y haber visto sus condiciones de vida y lo mucho que se parecen entre ellos.

En definitiva, si te gusta el amor paranormal y quieres una lectura ligera para un sábado para la tarde, te aseguro que Esta noche no hay luna llena no te defraudará en lo más mínimo! A qué estás esperando?

Care Santos es una escritora y crítica literararia española. Care Santos empezó estudiando derecho y filología hispánica en Barcelona, sin embargo, nunca llegó a ser abogada, ya que al acabar sus carreras empezó a trabajar como periodista en periódicos como ABC o El Mundo. Fue en 1995 cuando se dio a conocer como escritora con un relato publicado en una antología de relatos junto a otros escritores. A partir de ahí, empezó a publicar novelas, tanto juveniles como infantiles y a ganar diversos premios, entre los que destacan el Premio Edebé de libro juvenil (2003), el premio Agular (2004) entre otros.

Página oficial de Care Santos: http://www.caresantos.com/

1/2

(Valoración sobre 5)