Reseña Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout


 SINOPSIS

Sus recuerdos son peligrosos pero son lo único que tiene.

Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo le consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. 
Mientras, Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?


OPINIÓN PERSONAL

Acabo de acabar el libro y... wow. Simplemente WOW. ¿Sabes esa sensación, como una especie de escalofrío, que te recorre la espalda cuando pasas la última página de un buen libro? Pues exáctamente eso me ha pasado a mí al leer Cuidado, no mires atrás. (estuve a punto de volver a empezarlo tan solo acabar)

Me ha encantado leer esta historia porque nunca antes había leído un thriller juvenil (todos los thrillers que había tenido ocasión de leer hasta ahora eran novela adulta) y me ha gustado muchísimo más. La historia no es tan difícil de entender como los thrillers de novela adulta pero en sí lo he agradecido un montón, ya que a pesar de eso no hace la trama sencilla, al contrario. 

En este thriller nos encontramos a Sam, una chica que tras estar desaparecida junto con su amiga Cassie aparece habiendo perdido la memoria y sin recordar qué pasar aquella noche. Creo que eso le ha dado un punto a favor al thriller ya que ante ti tenías una protagonista que ibas conociendo a medida que ella se iba conociendo a sí misma. Me ha parecido una idea muy original que la autora ha sabido llevar muy bien y me he creído complétamente. 

Al principio le tenía un poco de miedo en el tema de que, por la sinopsis, se intuía que tendría su parte romántica, y temía que tratándose de un thriller se pasara con su parte ñoña, pero la verdad es que lo ha sabido llevar muy bien. Amor hay el justo, ni un poco más ni un poco menos, y eso hace que la novela sea más compleja y más trabajada y el final es realmente sorprendente. DE VERDAD que en ningún momento se me hubiera ocurrido un final mejor. Llegué a sospechar de casi todos los personajes, pero el final te pilla totalmente desprevenido ya que en ningún momento puedes llegarte a imaginar un desenlace tan perfecto y redondo.

El único punto negativo que le encuentro es la explicación que le da la autora al misterio de las notitas, la verdad, esa parte no me la he creído mucho. Me ha dado la sensación que la autora no sabía cómo cerrar ese misterio y puso lo primero que se le ocurrió, pero de verdad, es una historia que me ha fascinado tanto que por lo menos por mi parte hace que mi valoración no baje por ello.

¿Os llama la atención? ¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


SOBRE LA AUTORA


Cuando no está escribiendo, a lo que dedica la mayor parte de su tiempo, le gusta leer, ver películas de zombies o pasear con su marido y su perro. 
Su sueño de ser escritora comenzó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Es autora de novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, así como de obras para adultos que firma bajo el seudónimo de J.Lynng.

VALORACIÓN




3 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que leo tantas reseñas que hablan excelente de este libro que me dan aún más ganas de leerlo.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!

    Haber si lo consigo que estoy deseando leerlo. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantas ganas de conseguir este libro... Me llama mucho la atención que sea un Thriller Juvenil, que se salga de los típicos temas de las novelas juveniles (que me encantan) pero ya me entiendes jejej A ver si lo puedo leer dentro de poco. Besos :)

    ResponderEliminar