Reseña Buscaré el océano - Carrie Ryan


 SINOPSIS

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie.Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca.Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes. 
Sin embargo, poco a poco estas verdades dejarán de convencer a Mary en cuanto descubra algunos de los secretos que la Hermandad se afana a ocultar... Muy pronto tendrá que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y a la persona a la que ama. Y deberá enfrentarse a la verdad sobre el océano. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

 OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que nunca había leído absolútamente nada sobre este género y no me atraía mucho. Así que cuando empecé a leer Buscaré el océano y vi que se trataba de estos me sorprendió mucho. Y es que, aunque la portada y la sinopsis puedan engañar esta es una novela de zombies.

En Buscaré el océano lo poco que queda de humanidad vive rodeada de verjas protegida, del exterior y de "Los condenados". Nadie sabe que hay más allá del bosque, y nadie se molesta en comprobarlo, pues todo el mundo teme a los condenados. En medio de ese distorsionado mundo nos encontramos a Mary, nuestra protagonista. De pequeña, su madre le contaba historias sobre el océano, grandes extensiones de agua salada que se perdían en el horizonte. Ella es diferente, ella sueña con salir alguna vez en busca del océano, pues cree que más allá de esas verjas y de los condenados hay esperanza.

La idea me llamaba muchísimo pero creo que la autora no la ha sabido desarrollar bien. No me ha gustado nada su prosa y la manera de contarlo pues, a pesar de ser bonita y expresiva, se me hacía muy pesada. Me daba la sensación que enfatizaba mucho cosas que no tenían importancia, describía vanalidades y se entretenía mucho en cosas que no venían a cuento, haciendo que pareciese que tenías que ir tirando de una cuerda para que la historia avanzase. 

En sí la historia estaba bien, pero la protagonista me ha gustado y me ha decepcionado por partes iguales. Había partes en las que coincidía en ella y me encantaba el carácter fuerte que adoptaba y había partes en que me daban ganas de entrar en la historia y pegarle un librazo. 

A pesar de ello, me ha gustado leer algo de este género ya que nunca lo había probado y estoy segura que a esta primera lectura sobre zombies le seguirán más (o eso espero ^.^). 

Recuerdo: Esto es solo mi opinión y puede coincidir o no con otras. Si tenías pensado leer el libro, que no te tire para atrás, ya que a mí me puede no haber gustado pero en cambio a otra persona encantarle. 

SOBRE LA AUTORA


Carrie Ryan es una autora de bestsellers americana (Greenville, Carolina del sur). Es conocida sobretodo por escribir la saga "Forest of hands and teeth" (cuya primera parte es Buscaré el océano) la cual ha sido traducida a 18 idiomas. A pesar de haber estudiado derecho en el Duke University School of Law, actualmente se dedica a su carrera como escritora a tiempo completo. 



 VALORACIÓN


 1/2
Aceptable

3 comentarios:

  1. No me convence :S Espero que tu proxima lectura sea mejor. un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo lo que has puesto después de "Recuerdo:". Es que luego hay gente que va a lo loco y sacrifica al libro por leer una opinión de otra persona.
    Sé que había leído reseñas de este libro cuando salió (incluso leí algo en la biblioteca), pero es curioso que me siga sorprendiendo que vaya de zombies, no le pega nada con esa portada, es verdad, jaja. Como ya he dicho, leí algo y no me gustó para nada lo que leí, así que sencillamente está alejado de mí y mantenemos una relación a distancia cada vez que voy a la biblioteca central.

    ¡Un abrazo! ¡Encantada de haberte encontrado! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    Gracias por la reseña ^^ este lo tengo porque me lo regalaron cuando salió, pero luego vi tan malas críticas que ahí se quedó....

    Besicos :D

    ResponderEliminar