TOP 8: Citas Persona normal - Benito Taibo



Pensaba que si son incógnitas, como su nombre indica, no habría que despejarlas, ni hacerles nada, más bien dejarlas en paz y que pudieran seguir tranquilamente con su vida sin ser notadas o descubiertas por nadie.


Las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras.



Las palabras, dependiendo del tono y la intención, cobran significados distintos. Si se dicen con mala fe, intentando herir, incluso las palabras aparentemente más sencillas pueden volverse horrorosas. Pero en el fondo no son más que palabras.


La poesía puede ser el relámpago que cae sobre un árbol en medio de la noche más oscura, y que así, incendiándolo, le da fuego al hombre, le da calor, luz, posibilidad de ver un poco más allá de lo que ve.


Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria.



La gente tiene muchísimo más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han hecho que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gatroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero... Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan.


La historia siempre tiene dos versiones. Una, la que cuenten los que ganan las batallas y otra, muy diferente, que casi nunca nadie cuenta y que sólo se conserva en la memoria de los perdedores.



- ¿Por qué somos incapaces de reconocer a los genios? - pregunté.
-Porque son diferentes. Los seres humanos normales no quieren que otros se salgan del guión. Somos una civilización de ovejitas blancas que nos seguimos unas a otras rumbo al precipicio. Y de vez en cuando surge una ovejita negra, o roja, o rosa que dice: "Eyyy, no es hacia allí, es para el otro lado!" Y todas las ovejitas blancas no escuchan y atropellan y maltratan. (pág. 110)

No hay comentarios:

Publicar un comentario