TOP 10: Citas La flor de fuego



Porque había aprendido que sin pasado las personas no eran nadie. Incluso si ese pasado estaba manchado de sangre (pág. 16)

Sí, había tenido suerte. Suerte de que fueran sus compañeros y no ella los que estaban enfrentándose a la muerte dentro del instituto. Porque ninguno de sus seis amigos estaba allí fuera con ella. A eso se reducía su suerte (pág. 28)

Porque se puede elegir no mirar, pero nunca no ver. (pág. 39)

-Siempre te acompañan los que desearías haber abandonado, ¿verdad?
El primero que había hablado asintió.
-Siempre - respondió y, tras un segundo de reflexión, añadió-: La gente dice que son como cicatrices, pero es mentira. Algunos recuerdos no dejan de sangrar (pág. 79)

Nadie en su sano juicio elegiría conocer una historia como esta. Nadie quiere saber sobre un joven algo triste, algo melancólic, algo atormentado y a la vez algo sarcástico y lleno de ira. No con todas esas historias llenas de fantasía, amor y esperanza. El mundo se alimenta de su propia esperanza, aunque sea inventada, y le sobran aquellos que no la tienen. (pág. 90)

La insistencia de los adultos en que escogiera mi futuro siempre me ponía muy nervioso. ¿Dónde estaba nuestro derecho a estar perdidos? (pág. 125)

Las armas las carga el diablo, pero el deseo de herir es cosa de los hombres (pág. 232)

Quizá sí que haga falta perderse para encontrarse a uno mismo (pág. 251)

- Ya sabes lo que siempre digo. Negando nuestro pasado nos negamos a nosotros mismos. (pág. 273)

Emma lo miró con comprension, pero no dijo nada. Había cosas que era necesario sentir. Había vacíos que no se tenía que intentar tapar, sino sencillamente aceptar. (pág. 279)

3 comentarios:

  1. Holaaa
    Muy buenas citas, estoy deseando leer el libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me gusta especialmente esta - Las armas las carga el diablo, pero el deseo de herir es cosa de los hombres
    Este libro tiene una portada que me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que son citas muy buenas y alguna da que pensar bastante. Tengo pendiente este libro, así que viendo estas citas, ahora le tengo más ganas. :)
    ¡Besos!
    P.D.: Me quedo en tu blog

    ResponderEliminar