5 RECOMENDACIONES | Día del libro





Hoy es el típico día que a mi me encanta en el que hay un montón de entradas de recomendaciones, y pues yo vengo a hacer la mía:3 Esta entrada es muy especial para mí ya que he puesto muchos libros que me marcaron de alguna manera y otros que solo me gustaron pero que encuentro muy buenas lecturas. Estos son 5 libros que podéis probar para el día del libro: 

Un romance

Sarah Dessen es una de mis autoras favoritas, así que vengo a recomendar un libro que ya había recomendado anteriormente pero que me encantó:D (Reseña aquí: CLICK) Se trata de Just Listen. Lo que me gusta de Sarah Dessen es que consigue crear unos personajes muy reales y no crea la típica historia rosa pomposa y empalagosa y se centra mucho en la amistad. No es el gran libro y no creo que vaya a cambiarle la vida a nadie (a mí no lo hizo), pero es muy entretenido y a mi personalmente me encantó. 
Una saga

Voy a volver momentáneamente a la época en la que recomendaba esta trilogía a diestro y siniestro a cualquiera que me encontrara y voy a recomendar Memorias de Idhún. Es una trilogía FANTÁSTICA (en ambos sentidos) que marcó mi infancia y me inició como lectora, aunque es literatura juvenil. En aquel entonces si me hubieran preguntado por qué la recomiendo hubiera sido: ¡Por T-O-D-O! Ahora puedo decir que la recomiendo por el increíble mundo que crea Laura Gallego y por el triángulo amoroso tan bien llevado que consigue. 

                                   


Un libro en inglés

Y retomando la sección que abrí en el blog (hace un siglo y medio atrás), recomiendo I was here de Gayle Forman. Este libro también está traducido al español así que es fácil de encontrar, pero yo lo leí en su versión original y es MUY fácil de leer. No es nada denso y la historia engancha muchísimo, a parte de tener capítulos muy cortos. 
Un clásico

Momo era una de las películas de mi infancia y al enterarme de que era en realidad un libro no dudé en leerlo. Lo que amo de Momo es que de pequeña yo no me enteraba y a mi me parecían unos dibujos animados entretenidos y ya está, pero entre sus páginas se esconde una fuerte crítica social que cuando eres más mayor vislumbras entre líneas. Es simplemente GENIAL. Me sorprende que a pesar de que fuera publicado hace casi 50 años el mensaje siga vigente y no solo eso, si no que gane más importancia según pasan los años, y no viceversa. Abre muchísimo los ojos y es totalmente recomendada tanto para grandes como para pequeños.



Una novela gráfica

Inglaterra está sumida en un régimen totalitario y antidemocrático después de la guerra nuclear que destruyó todo el mundo. En este panorama desolador, V, un personaje bastante antagónico, intenta destruir el gobierno y devolver la libertad perdida a sus habitantes. 

Esta historia es muy famosa por su película pero poca gente conoce que es una novela gráfica. Lo que me gusta de esta novela gráfica es que tiene un trasfondo increíble, y V crea un constante dilema en el lector entre si es mejor seguridad o libertad.

Y eso es todo!! Espero que disfruteis de todas vuestras lecturas y de este día tan especial 

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODOS!!



9 comentarios:

  1. Hace poco me dejaron la novela grafica de V. La película es una de mis favoritas no había leído nunca el "comic"
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estupendas recomendaciones!! Tengo ganas de releer Momo, a ver si saco tiempo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! NO me he leído ninguno, pero el que sin dudas lo haría es el de V de vendetta, que me apetece un montón. ¡Gracias por las recomendaciones! <3

    ResponderEliminar
  4. Momo es genial!la novela gráfica quiero leerla y sarah dessen a ver si me estreno con ella
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D Los dos únicos que me llaman la atención y quiero leer son "Just listen" y "I was here", espero poder leerlos pronto. Muchas gracias por las recomendaciones. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me apunto la primera, gracias por las recomendaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me leí la saga de Memorias de Idhún y me encantó! En cuanto a V de Vendetta, no sabía que había un libro, solo conocía la película jeje

    Saludos desde lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por las recomendaciones 💛
    La novela gráfica me parece fenomenal, al igual que la saga, espero poder leerlas 😍
    Tienes un blog muy bonito, soy Ailime Rol del blog del mismo nombre; y me encanta tu contenido.
    Felicidades, gracias por todas las recomendaciones 🙈

    Mi sitio: http://ailimerol.blogspot.mx/

    ResponderEliminar