SINOPSIS
El lord e inventor Daniel Arlington diseña para la Exposición
Universal de Londres el palacio de cristal más maravilloso
que nunca se ha visto. Su idea es mostrar al mundo
su ingenio, por lo que durante la inauguración presenta
su último y maravilloso invento: la polémica máquina de
besos. Todo parece ir sobre ruedas, hasta que el peligro
sorprende a los asistentes. Alguien no quiere que el lord
triunfe y ha puesto en marcha un maquiavélico plan para
forzarlo a entrar en un juego de intrigas y misterios.
Un improvisado y variopinto equipo se une a esta aventura en busca de la verdad. Caminos inciertos les
esperan, donde la ciencia, la intriga, la amistad, los enigmas y el romance harán las veces de pilares para
sostener su prometedora máquina de besos.
OPINIÓN PERSONAL
La historia se ambienta en Londres en plena revolución científica, y me cautivó la ambientación que le dio la autora a la novela. Fue uno de los puntos más fuertes que encontré de la novela, la buena representación que hacía de esta, de las aspiraciones sociales de las clases y de la manera de hablar.
Mi problema con este libro empezó a mitad de él. Aquella trama que al principio empezó pareciéndome intrepidante empezó a parecerme confusa y sin sentido. Los personajes hacían cosas que en un principio no tenían ninguna lógica y al final resultaban tenerlas, pero las justificaciones que daban me parecieron poco creíbles y me dio la sensación que no estaban planificadas. Como si la autora hubiera empezado a mover a sus personajes según le conviniese.
Igual encontré cosas que me parecieron ilógicas. Por ejemplo, al inicio del libro los protagonistas se encuentran con páginas y páginas las cuales tienen que traducir en una tarea que les ocupa meses. Finalmente, solo acaba relacionando de esa traducción con las trama las tres primeras líneas. También hay unos signos que de repente tienen un papel muy importante al inicio de la obra y de repente caen en el olvido, a parte de un seguido de muchas casualidades. No sé si es cosa mía o realmente es así, pero todo ese seguido de cosas hizo que aquel libro que había empezado tan bien me decepcionara.
Los personajes me gustaron. No llegué a conectar con ninguno de ellos, y me sentía como una espectadora lejana que realmente no llegó a conocerlos pero tienen fuerza como personajes. A parte, están bastante bien caracterizados. Lo que lamento es que no se le diera más protagonismo a Gary Olsen, el cual me gustó mucho al principio del libro y al final apenas aparece.
En general no ha estado mal, pero con lo que me quedo de esta lectura es sin duda con la ambientación de la época, las formas de hablar que tan bien ha imitado la autora y los personajes. No ha sido una lectura mala, la he disfrutado, pero creo que tenía mucho más potencial y al final se ha quedado solo en una lectura sin más.
SOBRE LA AUTORA
Nacida en 1984, de cuna mediterránea, lusa de madre, mestiza de corazón, procede de una familia donde las líneas de sangre fueron a conjugar para tomar asiento en la capital del Turia. De personalidad compleja, es escritora, técnico en gestión, docente, redactora en prensa, bloggera inquieta, cuenta cuentos, creativa y violinista en sus ratos libres. Se incluyen dentro de sus publicaciones la trilogía Euforia e Hijos de Asgard, en colaboración con Laura Morales.
Puedes encontrarle en: Twitter: @MimiAlonso_cc
Facebook: @Miriam Alonso, Escritora
O visitar su blog: miriamalonsoblog.wordpress.com
VALORACIÓN
He visto alguna que otra reseña, pero no me atrae nada.
ResponderEliminarUn beso :)
Jooo este libro me llamaba un montón pero las reseñas que estoy leyendo no son demasiado positivas y con todos los pendientes que tengo creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUna pena que no te haya gustado tanto como esperabas, de momento no tengo planeado aumentar en exceso mi lista de libros por leer así que en esta ocasión no me lo apunto.
ResponderEliminarBesos =)