Reseña No soy un serial killer - Dan Wells


SINOPSIS


John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario.

Trilogía John Wayne Cleaver




OPINIÓN PERSONAL

Dan Wells hace una extraña mezcla entre thriller y fantasía/paranormal, y la verdad es que le sale bastante bien. Sin embargo, lo predominante es el thriller, lo otro es secundario, y en eso aunque no haya sido una joya, puede decir que me ha parecido una novela entretenida. 

Como thriller, opino que hay muy pocos personajes, y los que hay, los llegas a conocer muy bien. Ese es uno de los puntos que más me falló, ya que al haber tan pocos era muy fácil señalar quién sería el asesino. No es un libro que te mantenga hasta al final dudando de todos y sin saber de quién confiar, para nada. 

Sin embargo, a pesar que el "quién" fuera una deducción clara, lo que hacía que se mantuviera el misterio era el "cómo" y el "por qué". Al ser nuestro protagonista él mismo un sociópata, se adentraba mucho en la mente del otro criminal, y enseguida nos damos cuenta de que algo no cuadra. Nos lleva buena parte de la novela descubrir qué es eso que no lo hace y la verdad es que la respuesta es sorprendrente.

Lo más importante de la novela es la psique del protagonista. Es una lucha constante entre dos partes, en la que no sabes cuál ganará y ni el propio protagonista lo sabe. Él se intenta mantener a ralla, pero al mismo tiempo todo eso forma parte de él. Lo que en un principio sería solo una batalla John VS asesino en serie, se convierte en una lucha contra el asesino del libro pero también contra el asesino que él mismo lleva dentro. 

Es muy difícil cogerle cariño a John, no siente nada por las personas, de hecho, él en su mente muchas veces llega a tratarlas de seres inanimados. Puedes ver todos los pensamientos que tiene hacia ellas y se hace muy difícil empatizar, pero al mismo tiempo ves toda la retalía de reglas que él mismo creó y se esfuerza en cumplir y lo admiras por ello. 

La última parte del libro es tensión constante. El protagonista se ve en apuros y no sabes por dónde te va a salir el autor en ningún momento. Se crean situaciones muy tensas en las que no se sabe si John saldrá airoso durante casi 80 páginas, y eso hace que te enganche enormemente. Aunque, para ser sinceros, todo el libro engancha demasiado (yo me lo leí en tres horas en un viaje de avión, si eso no es enganchar...).

En definitiva, un libro que aunque no pasará a ser de mis favoritos, ha cumplido la función que esperaba que es entretenerme. Pienso continuar con la saga para ver qué pasa en los posteriores sin duda.


SOBRE EL AUTOR


Dan Wells (Utah, 1979) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción y pasó toda su infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Por su pasión a la lectura, decidió estudiar filología inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. No soy un serial killer es su primera novela, la cual pertenece a la trilogía de John Wayne Cleaver.  En 2011 fue nominado al premio John W. Campell al mejor autor novel de ciencia ficción.



VALORACIÓN





10 comentarios:

  1. Me gusta el género, así que no lo descarto para más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí hace poco y no terminó de encantarme. Pero me gusto eso, de que no era el quién sino el porqué y eso me engancho mucho. No me imaginaba que era eso.
    También lo leí muy rápido, así que concuerdo con que se lee de un tirón!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no soy mucho de leer thrillers pero tengo que reconocer que este me ha llamado la atención. Lo malo es que sea saga, ahora mismo, todo lo que lleve la palabra SAGA hace que salga corriendo xd
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es saga pero se pueden leer de forma independiente. Si te ha llamado te lo recomiendo.

      Besos ^.^

      Eliminar
  4. Lo tengo pendiente. Siempre me han dicho que este es el más flojo pero que los siguentes deben ser la leche....ya nos dirás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La frase en la que dices que los conoces muy bien me hecha para atrás porque se me hace muy fácil adelantare a los acontecimientos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me pica la curiosidad, no suelo leer de este tipo de géneros, pero no sé tiene algo que me llaman.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este me llamaba bastante, no descarto leerlo pronto^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Una de mis sagas favoritas!

    Me encantó tu reseña =)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas! He visto que últimamente ponen ha esta saga muy bien, el tema me llama mucho la atención pero eso de que sean pocos los personajes... hará que seguro va intuyendo quién puede ser y quite ese efecto sorpresa que tanto me gusta a mí. Aún así no descarto darle una oportunidad, ya que como he leído por arriba dicen que el resto de los libros de la saga están mejor.
    PD: Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar