DÍA DE LA POESÍA | Mi poema favorito



La entrada de hoy viene dedicada porque hoy es el día mundial de la poesía. (Y no es que yo lo supiera realmente, pero mi instituto hizo un acto homenaje a ello y creo que no podía ser menos aquí en el blog>.<)

Pero, sin embargo, el día de la poesía debería ser siempre. Personalmente yo disfruto mucho leyendo este género, pero no siempre fue así, y hoy como quería compartir algún poema vengo a compartir uno de los poemas que me marcó más en mis inicios (aunque no es poesía, es prosa poética), de Raul Vacas.

Feliz día de la poesía a todos!!



La moda - Raúl Vacas

Las modelos están de moda. Sobre todo las de talla 34. Todo en la vida es moda y toda moda impone sus gustos: este año se llevarán los estampados, los velos y transparencias, las faldas largas y plisadas, los ojos blancos.

Las pasarelas nos traerán novedades: las telas se ceñirán a la piel, predominará el negro, primarán las formas geométricas. Será una moda acorde con los tiempos, muy urbana y asequible al bolsillo.

Diseñadores de todo el mundo pasearán la moda por los grandes salones de belleza. La moda íntima llenará las portadas de las revistas. Las colecciones más atrevidas vestirán los escaparates de las grandes ciudades.

Pero no hay moda que resista al tiempo. Lo dijo Benedetti en forma de graffiti: “Las modas pasan, los escombros quedan”.

La moda tiene sus estaciones favoritas. Moda de otoño. Moda de entretiempo. Ya es primavera en El Corte Inglés; visite la moda joven. Basta con una talla 34 para estar de moda. Pero, como casi todo en la vida, también la moda es efímera.

Hay top models que pasan de la moda y buscan en las corseterías nuevos patrones para sus sueños olvidados. Hay modistas que toman medidas ante las nuevas tendencias de la moda. Niñas que sueñan con la moda y desfilan con garbo por los pasos de cebra de las avenidas. En las tiendas de moda hay maniquíes vestidos de rojo que nos invitan a pasar y a probarnos sus ropas. Pero tan sólo algunas jovencitas pueden disfrutar esa moda.

Todo en la vida es moda, pero la moda no es cosa de ahora. Ya lo dice la copla: “Antigua la moda es / a los héroes y a los justos / los matamos a disgustos / y los lloramos después.

Vuelvan a leer el texto sustituyendo la palabra “moda” por la palabra “muerte”


Blog del autor: http://raulvacaspolo.blogspot.com.es/2006/04/la-moda.html


6 comentarios:

  1. No conocía este poema y la verdad es que no solo me ha hecho aplaudir sino que es de lo más realista y brillante. Me gusta mucho el juego que le da luego con la palabra muerte y sin duda, me parece maravilloso. Muchas gracias por este descubrimiento ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💘!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Clara! Soy nueva por aquí. La verdad es que no conocía el poema, y me pareció realmente bueno. Sumamente realista. Gracias por compartirlo. Te espero, ¡un beso!

    http://srtabooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! a mí también me gusta mucho la poesía, pero me cuesta encontrar un libro que me atraiga lo suficiente como para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente estoy leyendo bastante poesía y la verdad es que me gusta cada vez más. El que nos traes hoy no lo conocía pero está muy bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este poema. Muy original... te hace pensar. Cuando era más jovencita leía y releía poesía, sobre todo la de Bécquer; incluso tengo un cuaderno lleno de poemas de mi autoría. Luego lo fui dejando apartado para leer otras cosas y hace mucho que lo leo poesía =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No soy mucho de leer poesía pero hay algunas que son preciosas. Esta me ha gustado mucho^^ Para reflexionar.
    Besitos

    ResponderEliminar