Reseña Los hijos de los dioses - Paula de Vera


SINOPSIS

Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales, a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas. Los cuatro conocerán entonces a los Hijos de los Dioses, la hermandad de magos y brujas más grande que existe en el mundo, que les revelarán el por qué de todo lo que les está sucediendo: ellos son los Cuatro Elementos reencarnados, y al parecer hay alguien a quien no le hace ninguna gracia...


Saga los hijos de los dioses



OPINIÓN PERSONAL

La historia se desarrolla alternativamente en la Academia de magia y Avalon (¡si, la mítica tierra que aparece en la leyenda de los caballeros de la mesa redonda!). Me ha encantado que la autora incluyera a Avalon y a Morgana en su mundo. Paula de Vera ha creado un mundo muy complejo basado en los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua que parte de una premisa muy interesante. En este mundo los hijos de los dioses aprenden en escuelas donde se les enseñan a controlar sus poderes. Por otro lado están los elementales, espíritus de los 4 elementos que de vez en cuando se encarnan en un grupo de 4 personas. Entonces nos encontramos con nuestros protagonistas, Cora, Marco, Ray y Sandra... quién iba a decir que, tras la muerte de los antiguos portadores, los espíritus los fueran a elegir para embarcarse en un mundo de peligros? Magos negros, criaturas llamadas grinden que están dispuestas a acabar con ellos... 


Vale, lo que más me ha gustado de esta novela han sido los personajes. Los personajes principales están super bien desarrollados. Me ha encantado la relación que tienen entre ellos y el buen grupo que forman todos juntos. Cada uno tiene un caracter muy diferente al de los demás pero entre todos se compenetran muy bien. Me encantó el consatante tira y afloja de Cora y Marco, la relación tranquila de Ray y Sandra, la amistad entre ellos.... Y, que fueran un grupo de música me pareció un puntazo. Quiero decir, quién ha leído algo así? xD Yo la verdad es que no había leído nunca antes un libro en que los protagonistas fueran integrantes de una banda, y es un punto que me ha gustado mucho.

A pesar del buen desarrollo de los protagonistas, me pareció que los secundarios quedaban bastante desdibujados. La razón de esto es que en los primeros capítulos se te presentan muchos de golpe y con carácteres muy parecidos entre ellos, por lo que al final acababas liándote sobre quién era quién. Me hubiera gustado más que la autora fuera introduciéndolos más poco a poco y que se desarrollaran un poco más para poderlos diferenciar mejor. 

Sin embargo, hubo una que destacó un montón y que se llevó un pedacito de mi corazón. Esa es Aldara. Aldara me pareció un personaje muy fuerte, que ha sufrido mucho en la vida y por ello ha creado una fuerte armadura alrededor para protegerse. Sin duda Aldara fue una de mis personajes favoritos pero me hubiera gustado que se profundizara un poquito más en él, estoy deseando a ver si sale más en el segundo para conocerla mejor ya que me encantó. 

En resumen, "Los hijos de los dioses" es una primera entrega con unos personajes muy potentes y un mundo muy bien desarrollado pero que en ocasiones se puede llegar a hacer denso a causa del desconocimiento de los personajes secundarios. Sin duda, estoy esperando leer la segunda parte pues, a pesar de que la trama queda más o menos cerrada,

SOBRE LA AUTORA

Paula de Vera García (1990) es una autora madrileña de fantasía. Haciendo gala de una gran imaginación desde muy pequeña, a los 13 años empezó a escribir su primera novela, Alma Elemental, y a ella le siguieron unas 4, pero no fue hasta 2014 que no consiguió publicar su primera novela con una editorial. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, trata de compaginar un máster en Producción y Sanidad Animal con la escritura, participando también en diversos certámenes. "Los hijos de los dioses" es su primera novela publicada. La segunda parte, "El poder de la oscuridad" está también publicada por la misma editorial y en octubre de este año saca su nueva novedad, primer tomo de una trilogía, "La hija del Oráculo", con ediciones Hades.

Página de la autora: http://pauladevera.weebly.com/
Página de facebook: https://www.facebook.com/pauladeveraescritora?fref=ts


VALORACIÓN



Bastante recomendable


Muchas gracias a la autora por el ejemplar!


16 comentarios:

  1. Holaaa.
    Tengo que leer este libro :D La magia y yo somos amigas(?)
    Y que bueno que te haya gustado (: espero disfrutarlo igual o más que tú.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama para nada, así que creo que lo dejaré pasar. Igualmente, me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy segura de que pudiese disfrutarlo así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues he visto este libro por unos cuantos lados, pero no me llama mucho la atención... sera por la portada y no se... me gusta el tema de los 4 elementos y lo de Avalon, pero lo veo extraño ... nose nose y eso de que tenga muchos personajes y luego pasen de ellos.... pero como todo habría que leerlo para verlo mejor... Gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Este no creo que lo lea, no me llama la atención.
    Por cierto, te he nominado a un tag.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Por el título me esperaba algo rollo Percy Jackson, luego he empezado a leer la sinopsis i me he quedado a cuadros y a mitad de la sinopsis mi cara se ha convertido en un poema. No se yo, pero entre la sinopsis, tu opinión y tu nota, no se si es bueno o malo, así que no me arriesgaré. Pero gracias por la crítica que has hecho!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro nada mas leí la reseña y estoy esperando a que me llegue, y más después de leer tu reseña ^^
    Besos, Alyssa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo tantos pendientes que en principio lo voy a dejar pasar, aunque me lo anoto por si en un futuro, con más tiempo, me animo a leerlo. Muy buena reseña :)
    Por cierto, muchas gracias por dejar un comentario en mi blog, no conocía el tuyo y gracias a eso lo he descubierto. Me gusta mucho como lo tienes y ya te sigo.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Seguramente en un futuro puede que le una oportunidad a esta escritora novel. Muchas gracias por traer la reseña!
    No conocía tu blog, tienes una nieva seguidora :P
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el descubrimiento, no tenía ni idea de esta saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Conozco el libro porque lo he visto en la web de la editorial pero nunca me ha parado a pesar si quiero leerlo. Y ya veo que mejor no intentar leerlo porque seguramente no me vaya a gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. estupenda reseña y añado estos libros a la larga lista que va en aumento un besico guapa y me quedo por aqui bstos

    ResponderEliminar
  13. Creo que me va a gustar esta curiosa saga.
    Saludossssss.

    ResponderEliminar
  14. Este es uno de esos libros que no me decido si leer o no >-< Llama mi atención pero no es mi estilo no sé, buscaré más reseñas a ver que tal :')
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues lo cierto es que no pinta mal jeje tal vez me anime ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Ya me picaba la curiosidad cuando lo ví, pero es que ahora me llama aún más.
    Me gusta mucho como hablas de las descripciones.
    Un besote

    ResponderEliminar