Reseña Desde que te fuiste - Morgan Matson



SINOPSIS
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? 

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... / Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



OPINIÓN PERSONAL
Desde el momento que Sloane se fue sin decir nada, la vida de Emily, su mejor amiga, se ha convertido en un desastre. Sloane no contesta a las llamadas ni a los mensajes, y Emily, acostumbrada como estaba a ser la sombra de Sloane, comienza a sentirse perdida. Pero todo cambia cuando llega una carta. Es de Sloane, y contiene una lista que provocará un cambio radical en el verano que esperaba, y también en sí misma.

Sinceramente, cuando empecé a leer este libro me costó demasiado hacerlo. Emily era un personaje demasiado soso, dependiente y que no aportaba nada. Me estresaba a cada palabra que decía (y que no decía, porque cuando le hablaban era un tierra trágame). 


Sin embargo, a lo largo del libro pega un cambio brutal que hizo que acabara el libro amando a Emily y aplaudiéndola. Sin duda se ha convertido en uno de mis personajes favoritos por este cambio. 


A pesar de que empiece muy lento (y no por el estilo de la autora, si no por lo terriblemenete sosa que es Emily) al final el ritmo comienza a volverse más y más rápido según avanzas, y acabé el libro enganchada y sin poder soltarlo. 


Desde mi punto de vista Morgan Matson crea un equilibrio entre personajes y acción magnífico. Aunque  todos sufran un terrible desarrollo, sobre todo Emily y Frank, en ningún momento dejan de pasar cosas. 


A parte, me gustó que a pesar de que sí que haya una trama romántica, no fuera predecible el final, como en muchos libros románticos que sabes que van a acabar juntos desde el minuto 0.  Me gustó el hecho de que al acabar el libro no te quedes con el sabor de boca de la trama romántica, si no de la amistad entre los dos. 


Respecto a Sloane, me pareció muy egoísta. Al principio la relacioné con Margo de Ciudades de Papel, pero no tienen nada que ver. Sus motivos para marcharse son muy distintos, aunque no por ello dejó de parecermelo, aunque finalmente acabara comprendiéndola. 

Lo mejor de este libro es que es una llamada a atreverse con todo, lanzarse a la piscina y hacer cosas que nunca habías hecho, aunque parezcan demasiado descabelladas. Y, sobre todo, de que el cambio es posible. Me gustó demasiado eso. 


Es un libro que transcurre en verano y con toques muy veraniegos que encaja perfectamente con la trama. Hacía tiempo que no leía un libro tan fresco y que me dejara tan buena sensación. Lo recomiendo sobre todo a gente que esté buscando una lectura ligera y para desconectar. 


SOBRE LA AUTORA


Morgan Matson (1981) creció en Nueva York y Connecticut y actualmente vive
en Los Angeles. Después de graduarse en Teatro, cursó un máster en Escritura
para niños.

Es también autora de Amy y Roger, publicado en 2014 por Plataforma Neo. Sus libros se han traducido a once idiomas.


VALORACIÓN





5 comentarios:

  1. Acabo de leer El verano de las segundas oportunidades de esta autora y no descarto animarme con algo más así que posiblemente me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro en casa, pero no me he animado a leerlo porque temo que no me guste, precisamente, por todo el rollo de la dependencia de Emily y la actitud de Sloane al irse. No obstante, mi hermanita ya lo leyó y me dijo que no está mal, así que es probable que en poco tiempo también me embarque en esta historia.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme, Victoria y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que esta novela no es para mí, mas que nada porque no suelo leer nada de este género. Muchas gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Victoria!
    Leí un libro de esta autora y me encantó así que no puedo esperar a leer los demás. Además me encanta eso que dices de que Transcurre en verano. Estas lecturas sencillas para mi son verano en estado puro y por eso me encantan, como para desconectar un poco.
    Saludos,
    Cati.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención desde hace siglos pero la verdad es que nunca siento que es el momento de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar