Reseña Mr Monster - Dan Wells


SINOPSIS             

<<A mi lado oscuro lo llamo Mr Monster. [...] Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre a pedacitos, si no Mr Monster. ¿Entiendes a qué me refiero>>

Las cosas se han calmado un poco después de los últimos asesinatos de Clayton, a pesar de que la gente aún recuerda con terror esos episodios. Lentamente, van recuperando sus vidas e intentan olvidar lo que ocurrió. Todos menos Jihn Wayne Cleaver, un joven muy especial obsesionado con la muerte y los asesinos en serie. 

Lo que no saben es que una nueva ola de cadáveres está a punto de llegar a la ciudad. 
                                                  
                                                                  Trilogía John Wayne Cleaver

                           


OPINIÓN PERSONAL

Esta es la segunda parte de la trilogía comenzada por Dan Wells en No soy un serial killer, pero que se pueden leer de forma independiente. Como me pareció entretenido el primer libro, y a parte son baratos, decidí embarcarme en la continuación de esta saga. 

Este libro me ha sorprendido bastante más que el primero. Para empezar, por la resolución de quién es el asesino. En el anterior ya comenté que había tan pocos personajes que solo había una posibilidad, pero en este toma muchísimo más de imprevisto y con la guardia baja. 

Otra cosa que me ha gustado más que en el primero es que el asesino se nos presenta más como un asesino real, no tan fantástico como el anterior. Sigue teniendo rasgos fantásticos pero se ajusta más al perfil de criminal que podríamos encontrarnos en la vida real.

Además de eso, me ha gustado mucho ver a un personaje que en el primer libro no aparece a penas, que es Brooke. En el primero solo la conocíamos por la obsesión de John por espiarla por la ventana (recordemos que John es un sociópata), por lo que la veíamos como algo ajeno a la historia. En este libro ya entra en acción y se establece una relación más profunda en los dos personajes.

Me ha gustado el cambio que sufre John. En este libro el diálogo entre sus partes, su parte de posible asesino y su parte de chico normal, aún se hace más grande con la intervención de Brooke. Él intenta ser un chico normal pero justamente por eso su otro lado, su lado más oscuro, aún se remueve más, y vemos que en este libro tendrá que romper alguna de las normas que él mismo ha establecido si quiere que ambas partes convivan. 

De momento estoy encontrando esta saga simplemente entretenida, y me conformo. No son grandes libros y como thriller son demasiado sencillos, con pocos giros argumentales y muy simples, pero se leen rápido y para pasar el tiempo no pido más. Por uno que me queda pienso leer el final.

Aunque se puedan leer por separado, yo recomiendo leer primero el primer libro porque se hacen muchas referencias a este y lo que pasó en el anterior. Por lo que, aunque sean casos complétamente diferentes, creo que puede hacer que te pierdas si empiezas primero por la segunda parte, aunque eso es decisión del lector.  



SOBRE EL AUTOR


Dan Wells (Utah, 1979) fue iniciado muy pronto en el mundo de la ciencia ficción y pasó toda su infancia leyendo, yendo casi cada día a la biblioteca. Por su pasión a la lectura, decidió estudiar filología inglesa. Ha trabajado en marketing y como publicista. No soy un serial killer es su primera novela, la cual pertenece a la trilogía de John Wayne Cleaver.  En 2011 fue nominado al premio John W. Campell al mejor autor novel de ciencia ficción.

VALORACIÓN

3 comentarios:

  1. Great post!
    Very nice blog :)
    I follow you
    Please, follow me back
    My blog(Click)♥

    ResponderEliminar
  2. Una segunda parte de trilogía que no conocía pero ahora mismo tengo muy abandonado el género la verdad, de lo juvenil y el romance apenas salgo...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no conocía estos libros, pero tampoco es un género que me llame en especial la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar