Reseña La lista prohibida - Koethi Zan



SINOPSIS

Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que habría que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la "Lista Prohibida". Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras chicas en un sótano.

Una década después, Sarah se esfuerza para retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas. Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas... desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podría imaginar.


OPINIÓN PERSONAL

La lista prohibida es un thriller escrito por Koethi Zan y publicado en España por la editorial Uriel. Trata de dos amigas que una noche son secuestradas por un sadomasoquista y llevadas a un sótano desconocido en el cual tendrán que vivir durante 3 años. 


El libro comienza diez años después y está narrado desde el punto de vista de Sarah.
Sarah es un personaje muy débil y marcado aún hoy en día por todas las experiencias que vivió en aquel sótano, y eso la autora lo sabe reflejar muy bien. Es un personaje  redondo y muy bien construido, pero no puedo decir lo mismo de las otras dos chicas que estuvieron ese sótano. Aparecen bastante durante toda la novela y nunca se las llega a conocer de verdad, si no que se dejan bastante apartadas de cualquier desarrollo como personajes.

Como thriller me ha parecido bastante flojo. Muchas cosas ocurren por casualidad y al final parece que la historia sea una coincidencia de muchas casualidades que van llevando a los protagonistas de un lado a otro. Tiene cosas tan ilógicas como que a la primera de cambio todos los personajes le cuenten lo que quiere saber a Sarah (cuando técnicamente son personajes con secretos a guardar), y sin ninguna razón aparente.

Sí que me ha gustado el desarrollo de Sarah, pero como thriller me ha parecido que no estaba bien hilado. A parte, creo que empieza con una idea muy original con "La lista prohibida" (lista las cuales las autoras idearon con cosas que no podían hacer), pero eso de repente queda olvidado a las 20 páginas y ya no se vuelve a mencionar en todo el libro.

En definitiva, La lista prohibida para mi ha sido un libro entretenido, pero sin más. Con una muy buena protagonista que podría haber dado mucho más juego en una historia mejor hilada y un thriller más emocionante. 

SOBRE LA AUTORA

Koethi Zan nació y creció en Alabama rural, pero se trasladó a Nueva York tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Yale. Especializada en legislación de la industria del entretenimiento, ejerció la abogacía durante más de quince años, siempre en el ámbito del cine, la televisión y el teatro y, más recientemente, en la cadena MTV. En la actualidad vive en Nueva York con su marido y sus dos hijas.


VALORACIÓN 


4 comentarios:

  1. Tiene escenas duras, pero me gustó y me sorprendió el final ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama y no me llama la atención a la vez, y puesto que esta es la primera opinión que leo de él, he quedado aún más perdido.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Hay demasiadas cosas negativas, y con todos los pendientes que tengo no se si llegaré a darle una oportunidad, mira que estuve a punto de comprarlo, pero me fío de lo que me dices, y lo dejo pasar.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Este libro me ha llamado la atención, puede que más adelante lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar