Reseña El mar infinito - Rickey Yancey


SINOPSIS

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. 
Esta guerra ha dejado de ser humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación.
De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.


Trilogía La quinta ola




OPINIÓN PERSONAL - Reseña SIN spoilers-

El mar infinito continúa la historia iniciada con La quinta ola desde el mismo punto en el que la dejó en el anterior tomo. No voy a especificar mucho para no hacer spoiler pero la sinopsis lo deja muy claro, En estos momentos, se encuentran esperando en un hotel a que aparezca Evan Walker por petición de Cassie.

El libro sigue narrándose desde distintos puntos de vista pero, mientras que en el primero, Cassie era durante la mayor parte el libro la voz cantante, en este segundo tomo se deja un poco de lado. Solo hay 3 o 4 capítulos narrados por Cassie y se incorporan otros puntos de vista como Hacha y Bizcocho, personajes los cuales en el primer libro habían sido bastante secundarios y no se los había podido llegar a conocer del todo.  

Lo que me ha gustado de este segundo tomo es que a diferencia del otro, en este las escenas de acción transcurren una detrás de otra sin parar. Es un libro cargadísimo de acción y momentos super críticos y super épicos. No es como el primero, el cual se compone principalmente por flashbacks. En este la acción toma un papel principal y hace que la novela gane muchísimos puntos. 

Hacha ha sido sin duda el mejor personaje de todo el libro. Si en el primer libro ya me gustaba, este solo ha hecho que acabe amándola mucho más. Por otro lado, aparece un nuevo personaje por el final del libro, que simplemente es entrañable. Alguna gente lo odiará y otros no. Yo personalmente le he cogido mucho cariño. 

En definitiva, El mar infinito es una segunda continuación muy a la altura del primero, casi superándolo incluso, lleno de acción y momentos trepidantes que te mantendrán enganchado a sus páginas.

SOBRE EL AUTOR

Es autor de numerosas novelas para adultos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. 

Cuando Rickey Yancey no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través de Estados Unidos hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.

VALORACIÓN
                                
                                   


6 comentarios:

  1. Conocí esta historia gracias a la película y no me convenció la adaptación del primer tomo... Posiblemente al final acabe leyendo la trilogía porque sus páginas han sabido enamorar y enganchar a la gente y más si la segunda parte sabe mantener el ritmo ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me gustó aun más que la primera parte, porque esta narrado por Hacha, y esa chica me encanta.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me leí el primero y no he dado esa oportunidad a este, no sé porque, creo que ya no me llama tanto, aun así espero pronto tener esas ganas de leerlo. ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Leí el primero y me encantó! Estoy ansiosa por leer este libro ya que necesito saber cómo continúa esta historia.
    Sé que voy a amar a Hacha, ya en el primero me gustó mucho.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente :D
    Aunque me han dicho que es mas flojito que el primero, buena reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es
    Besos y Feliz 2017!! Me apunto esta título!!

    ResponderEliminar