Reseña Mentira - Care Santos


SINOPSIS

Xenia lucha por sacar mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz sumergida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura.
Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos que dispone.
Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con la que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.  

OPINIÓN PERSONAL 


Care Santos, con su bonita, sencilla y directa prosa había conseguido cautivarme por completo con "Esta noche no hay luna llena" y cuando me descubrí que había publicado una nueva novela la cogí con muy buenas expectativas. 


La verdad es que esperaba encontrarme una novela sorprendente que me dejara una resaca literaria tan fuerte como me la había dejado la anterior, sin embargo cuando acabé la novela me quedé un poco indiferente. 
La historia estaba dividida en tres partes sin contar el prólogo: la primera relatada bajo el punto de vista de Xenia, la segunda corresponde a la carta que recibe del centro de menores y la tercera (que consta solo de un capítulo) es el final de la novela. (no voy a hacer spoiler). 
 
Extracto del prólogo

Solo tiene 249 páginas y la letra SUPER grande, así que se lee en una hora. Al empezar el libro me enganché enseguida, pero a medida que iba pasando páginas me daba cuenta de que no me estaba creyendo nada. Para empezar, la relación de amor entre Xénia y Eric. Sé que hay mucha gente que no cree en el amor por Internet. Yo personalmente sí que creo en él, pero por favor... se habían enviado 4 correos cortos y ya se estaban diciendo que se querían!! En serio, me quedé como: q-qué me estás contando? .-.

Creo que la novela me hubiera gustado más si no fuera por la sinopsis, ya que realmente la sinopsis te lo desvela TODO y está plagada de spoilers. La verdad, me hubiera gustado que me guardara sorpresas y poder descubrir por mí misma todo lo que dice la sinopsis. Es uno de los mayores fallos que le encuentro a la novela. 

Por suerte, la segunda parte donde Eric relata su historia me gustó mucho más, cosa que agradecí. Tampoco es que guarde muchas sorpresas, puesto lo que ocurre y su versión de los hechos era bastante predecible, pero su historia personal realmente me encantó y creo que es un personaje muy redondo y con mucho trasfondo, cosa que no puedo decir de la protagonista, a la cual odié desde el primer momento. Me pareció demasiado superficial e ingenua, cosa que hizo que no llegara a congeniar con ella. 

En definitiva, "Mentira" es una novela que está bien para pasar el rato pero para mí fue un poco pasable. Se lee rápido y eso está bien, pero no destaca en especial ni es lo mejor de la autora.

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Le tienes ganas? ¿Qué te pareció?

SOBRE LA AUTORA


Care Santos es una escritora y crítica literararia española. Estudió derecho y filología hispánica en Barcelona, sin embargo, nunca llegó a ser abogada, ya que al acabar sus carreras empezó a trabajar como periodista en periódicos como ABC o El Mundo. Fue en 1995 cuando se dio a conocer como escritora con un relato publicado en una antología de relatos junto a otros escritores. A partir de ahí, empezó a publicar novelas, tanto juveniles como infantiles y a ganar diversos premios, entre los que destacan el Premio Edebé de libro juvenil (2003), el premio Agular (2004) entre otros.

Página oficial de Care Santos: http://www.caresantos.com/

VALORACIÓN



4 comentarios: