Reseña Silencio (Hush hush #3) - Becca Fitzpatrick

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.

Saga Hush hush

Había escuchado que el ritmo que llevaba la saga de Hush hush descendía en el tercer libro de la tetralogía, así que ya iba con las expectativas bajas para no decepcionarme con este libro, pero creo que esta tercera parte no podría haberme decepcionado más.

Me ha parecido un libro muy de transición y de relleno. Casi aparentaba que la autora se hubiera quedado sin ideas y se dedicase a repetir toda la historia desde el principio. Realmente era muy exasperante saber TODO lo que estaba pasando y ver que Nora no se enteraba de nada cuando estaba prácticamente delante de sus narices. Antes no tenía esa percepción de ella, pero en esta novela Nora me ha parecido demasiado ilusa, débil y dependiente.

Estuve a punto de dejar la novela en varias ocasiones ya que me estaba aburriendo. Como he dicho, parecía un resumen de todo lo leído anteriormente, con pequeños detalles que se añadían a la trama, pero nada más. Me pareció increíblemente pesada. Aún así la cosa mejora en las 100 últimas páginas (momento en el que al fin, Nora acaba de enterarse de todo y finalmente toma las riendas y la trama avanza).

Aún así, hay personajes secundarios que han mejorado respecto a los anteriores libros. Concrétamente me ha gustado mucho más Scott Parnell. Antes me parecía un personaje bastante plano, pero en este libro he acabado cogiéndole más cariño que el que le tenía.

El final me ha gustado mucho y queda completamente abierto a la cuarta parte. A pesar de la decepción de Silencio, la saga Hush hush me estaba gustando muchísimo, así que por un libro que queda pienso seguir con la saga. Espero que la cuarta parte me guste más, aunque tengo miedo al pensar cómo va a saber manejar la autora esta última parte. El final hiela la sangre. Aparentemente parece que se ha metido en un callejón sin salida y tengo miedo al pensar cómo pueda llevar la resolución la autora. Eso sí, si sabe llevarlo bien, puede ser un final de saga muy prometedor.

¿Habéis leído la saga? ¿Qué os pareció Silencio? Hacédmelo saber en los comentarios!

Becca Fitzpatrick (3 de febrero de 1979) es la autora de la saga Hush hush y la novela independiente Hielo negro. Se graduó en la universidad tras cursar estudios de ciencias de la Salud, tema que pronto abandonó para dar rienda suelta a su afán por escribir historias. Fanática de la novela romántica y fantástica, su debut ha sido un arrollador éxito internacional.

1/2