Book Tag #9: Arte literario




1. La noche estrellada: libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo.


La sombra del viento fue el primer libro que leí de Carlos Ruiz Zafón y quedé tan prendada de su prosa y de la historia que no pude dejarlo hasta acabarlo, aunque fuese a las 3 de la madrugada. Me pareció excelente y me atrapó de principio a fin.


2. La Guioconda (Mona Lisa): Libro que tras leerlo no sabes si te ha gustado o no.



Eso me pasó con De profundis, que es la larga carta que escribió Oscar Wilde, desde la cárcel al ser acusado de sodomía, a su amante lord Alfred Douglas. Me gustó porque para escribirla hace un recorrido por su vida con él y su vida como autor, y permite enterarte de un periodo muy grande e importante de su historia, pero por otro lado se me hizo un poco farragosa, por lo que no sé si me gustó o no.


3. El grito: libro que no te ha gustado nada y con el que hayas tenido ganas de gritar.


Esto me pasó con Jardines de cristal. Era un libro de romance paranormal que prometía mucho pero que se quedó en una historia muy típica, con unos personajes y un amor muy irreal y bastante aburrida. 


4. Las Meninas: Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad de la historia o por una narración confusa.


Este libro es un recopilatorio de unas 10 cartas de Rainer Maria Rilke. Empecé a leerlo hace un año pero no pude acabarlo. A parte de tener un estilo muy recargado, había bastantes nombres que desconocía, por lo que se me hizo bastante cuesta arriba, y acabé abandonando.


5. El Guernica: Libro que narra una historia dura.



La maternidad de Elna, escrito por la historiadora Assumpta Montella. En realidad son testimonios reales, pero juntos cuentan la historia de la Maternidad de Elna, un hospital en la frontera entre Francia y España, que se encargaba de recoger a madres embarazadas en medio de los campos de refugiados de la guerra civil y se dedicaba a darles un sitio donde dar a luz con dignidad. 


6. La persistencia de la memoria: Libro que has leído y que no recuerdes nada.


Este es el caso de Flavia de los extraños talentos. Sé que trataba de una chica obsesionada con los venenos, y que tenía que investigar un caso de asesinato, pero no recuerdo nada más allá de eso, ni siquiera mi opinión sobre él. 


7. La joven de la perla: Libro que tenga una historia llena de tópicos.


Ese es Mírame y Dispara. Lo odié. Odié a los personajes. La pareja principal estaba compuesta por la típica chica pija y de casa buena, con dinero y muy debilucha, y el chico malo, relacionado con asuntos negros que con su fuerza siempre se dedica a salvar a la chica. Hubo momentos que me sacó de mis casillas. Reseña AQUÍ


8. El beso: Libro donde los protagonistas tengan una historia de amor complicada.


Creo que solo leer el título ya se intuye que la relación que se narra no es una nada fácil. Y por eso rompimos habla de la relación de una chica cinéfila y un deportista, dos personas muy diferentes entre ellas, y el fracaso de ella. Reseña AQUÍ


9. La libertad guiando al pueblo: Libro que te cuente una historia de revolución donde la gente luche por su libertad.


Aquí podría decir cualquier distopía juvenil actual, pero de todas las que he leído me quedo con Divergente. Fue la primera distopía que leí y la que más me sorprendió. Personalmente disfruté de los tres libros por igual, aunque haya gente que diga que los dos últimos son peores.


10. Tarde de domingo en la isla Grande Jatte: Libro corto que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Es una novela corta de unas 100 páginas, por lo que la leí en dos horas. Es una de las novelas más famosas de Robert L. Stevenson, autor de La isla del tesoro, y la verdad es que lo disfruté y me sorprendió mucho.


2 comentarios:

  1. Que chulo este book tag, la verdad es que Divergente desencadena una lucha muy interesante aunque para mí el ritmo fue pausado la historia de fondo me encanta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de tags, y coincidimos en varias categorías :D
    La sombra del viento es y será siempre mi libro favorito de Zafón, aunque tengo que reconocer que se me hizo un poco lento al principio.
    Yo también odié Mirame y Dispara, no entendía nada, había escenas surrealistas y Cristiano es el hombre más cansino que hay sobre la faz de la tierra xD
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote, y te invito a que te pases por el mío si te animas :D

    Un besote.

    ResponderEliminar