Lo siento.



Vale, aquí va...

Hola (?) Hoy vengo con una pequeña historia. Y es sobre mis inicios en blogger. Cuando empecé en blogger tenía esa sensación de que iba a ser como todo lo que hago, un proyecto empezado que se iba a quedar a medias por el salto a otro nuevo. Con el tiempo descubrí que eso no era así, que realmente ME GUSTA esto y que aunque implicase a veces mucha faena yo lo disfrutaba. La posiblidad de conocer a gente, de descubrir nuevas lecturas, de haber leído libros de autores noveles que de otra manera nunca hubieras leído y te descubrieron el mundo... es algo increíble.

El caso es que yo siempre he visto el blog como algo que tomárselo bastante "profesional", y quizá me equivocaba. Quiero decir, algo donde siempre inovar y tener cosas nuevas. A la gente realmente no le importa si tú estás mal o estás bien o has sufrido una crisis lectora o no, la gente viene a descubrir nuevas lecturas, a leer las reseñas y a saber tu opinión, pero eso es todo. Así lo veía yo. Por eso siempre me gustaba tener nuevo contenido y cosas diferentes, organizar lecturas conjuntas o realizar entrevistas, cosas que se salieran un poquito de lo normal, para que a la gente le gustara (y pasarlo yo también bien, obviamente, y crear algo chulo que todos disfrutáramos).

Había un tipo de entradas que no me gustaban: las entradas que veía a gente disculpándose por haber faltado, o contando una experiencia. Me gustaba leer esas entradas, es decir, a mí me encantaba saber que aquel blogger de ese blog que me gustaba tanto volvía, pero pensaba: wow, no quiero que esto nunca me pase a mí. Quiero que mi blog esté siempre actualizado, que la gente cada vez que entre pueda ver nuevo contenido... y no una disculpa. Porque una disculpa es algo mío, no de literatura, y esto tiene que ser un blog de literatura. Como dije, me equivocaba. Y aunque yo no lo viera así en otras gentes, verlo en mí es como si la hiciera hubiera fracasado. Porque soy demasiado perfeccionista, qué se le va a hacer.

El caso es que aquí estoy... pidiendo disculpas. Porque sí, he dejado de lado algo que me gustaba, y no quiero, y como dicen, nunca es demasiado tarde. Las razones han sido muchas,  desmotivación, vagueza... qué se yo. En estos meses me he reencontrado con mucha gente del pasado, gente que echaba de menos que vuelve a quedarse en mi vida, y me alegro mucho, pero han vuelto a abrirse hilos abiertos que quedaron y he tenido que volver a solucionar de nuevo. Mi mente ha estado entre unas cosas y otras lejos, y eso me ha alejado mucho del blog. Pero por fin y para mi alegría (no sé si la vuestra, ya que vuelvo a dar guerra :"D? (?)) aquí estoy, con energías renovada y con muchas más ganas que nunca. Y pido muchas disculpas a todos vosotros.

Me alegra comunicar que partir de mañana todo vuelve a la normalidad y el blog retoma su normal actividad y sus respectivas secciones como siempre.  Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que a pesar de todo, me han apoyado con sus comentarios y se han quedado dando vueltas por el blog. De verás han animado mucho>.< Mañana todo vuelve a la normalidad, al igual que mis comentarios super largos... :"D (a no ser que me echéis de vuestros blogs por pesada<3) y mis ganas por reseñar y por volver a hacer todo, que son muchas>.<

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!



11 comentarios:

  1. Me alegro que estés de vuelta y con ganas. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que estés de vuelta, yo también he tenido periodos de actualizar menos en el blog, pero al final lo que cuenta es mantener la ilusión :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra verte de vuelta, me he sentido identificada con lo que cuentas, pues he pasado unos meses donde hacía todo lo que no quería y nada salía como planeaba pero bueno yo también he vuelvo a tomar las riendas del blog.
    ¡Un abrazo y disfruta!

    ResponderEliminar
  4. ^^ mucho animo guapetona, te entiendo mucho, pero todo es echarle paciencia y a divertirse! ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Para mí mi blog es mi casa, además de literatura hablo de otras cosas. Porque mi blog es un sitio para desahogarme. Aunque entiendo tu punto de visión, pienso que no deberías disculparte por tu ausencia. La vida es así, nos ocupa, pasan esas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa al revés que a ti... A ver, soy perfeccionista como tú pero considero que el Blog no es mi trabajo. Mi trabajo es sacar adelante a mis dos hijos sola. Esto es una afición, algo —en mi caso —no remunerado, por lo que realmente escribo para mí. Para dejar constancia de lo que leo, eventos a los que voy, opiniones...

    Claro que pienso en el lector también pero no me debo a él... como dije, me debo a mis hijos.

    Feliz re-encuentro.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Me alegro mucho de leerte. Yo también tuve mi época perfeccionista cuando abrí el blog, pensé igual que tú, pero el tiempo pasa y es inevitable que nos sucedan cosas inesperadas (o nos aborde la maldita vagueza), y dejemos el blog de lado. Para mí, aunque me encante y haya conocido a personas realmente adorables, sigue siendo de momento un hobbie, por lo que en mi vida cotidiana tengo muchas más cosas en la mente.
    En fin, que no te tienes que disculpar de nada, ahora venía yo de ver un comentario tuyo en el que me ponías que dónde estaba después de tanto tiempo xDD, así que fíjate. Gracias por acordarte de mí <3
    Y me alegro que vinieran unas personas del pasado para quedarse, espero de verdad que todo te vaya bien. ¡Nos leemos!
    Pasa una genial semana <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! bonita entrada, yo hace relativamente poco que estoy escribiendo un blog de microrelatos y reflexiones, y la verdad es que durante un par de meses apenas publique nada, supongo que depende un poco de "la inspiración" y de las ideas que tengamos para cada momento, te dejo el enlace a mi blog por si te quieres pasar. Me encantaría saber tu opinión!!

    http://mimundoymisideas.blogspot.com.es/2016/03/cada-segundo-cuenta.html

    Saludos

    Neus

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que cuando lees varias veces a otros bloggers si te gusta saber como están, de echo acabo de entrar en tu blog y me he saltado las dos reseñas que están delante de esta y es esta con tus pensamientos es la que mas me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy valiente expresar así tus pensamientos y pedir perdón, aunque pienso que no es necesario. Un blog debe ser ante todo algo que hagas porque te apetece y a veces pasan cosas en la vida y no lo dejamos un poco de lado pero todos somos humanos, no? animo y a seguir!!!
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar