Liebster Award (Preguntas + nominados)


Supongo que todos conoceréis los Liebster Award, unos premios bloggeros que se entregan entre blogs.

MIL gracias a Una ratita presumida de biblioteca por haberme nominado. Hacía tiempo que quería hacer una entrada más personal, y este ha sido el incentivo perfecto:D Si no la conocéis os invito a pasaros, ya que tiene un blog muy jjjjjuay y acaba de llegar a los 100 subs:3 Mis felicidades desde aquí ^.^

1. Si llegase el fin del mundo y solo pudieras salvar un libro ¿cuál sería?

Preferiría arder con ellos xD Pero si solo pudiera uno creo que sería el primer tomo de Memorias de Idhún. Le tengo mucho cariño y además, lo tengo firmado. Así que le tengo el doble de cariño<3

2. ¿Cuántos libros lees en un año?

Este año casi sin darme cuenta estoy leyendo 10 al mes, por lo que calculo que al final de año habré leído unos 120. En cambio el año pasado apenas llegué a los 20, así que no sabría qué responder '-'

3. ¿Qué es en lo primero que te fijas al entrar en un blog?

Si el blog está activo. Es decir, cuándo publicó su última entrada. Luego el diseño, y después irremediablemente la vista se me va al gadget de seguidores, y después a si tiene lista de intercambio (me encanta mirar los libros de intercambio y ver si intercambio alguno ^.^)

4. ¿Qué libro recuerdas con más cariño de tu infancia?

No es un libro, es una saga. En realidad, 2. Kika superbruja (creo que mucha gente la conocerá xD) fue la que me introdujo en el mundo de la lectura. En aquel entonces SOLO leía de esos, hasta que llegó Sara y las goleadoras de Laura Gallego, saga que hizo que acabase leyendo de todo

5. ¿Cuál es el libro que has releído más veces?

Juro que es totalmente cierto: el libro que más veces he leído es el que más odio. Y es que me encantó la manera de escribir de la autora, pero ese final me destruyó complétamente el libro. Por eso siempre vuelvo a leerlo, para ver si con el paso de los años me gusta, porque juro que lo intento, pero no, lo odio xD En total habré leído ese libro unas 5 veces

6. ¿Con qué escritor vivo o muerto te gustaría mantener una relación?

Sé que sonará muy típico, pero con Jane Austen xD Me encanta esa mujer *----* Dudé entre ella y Laura Gallego, pero Jane Austen está muerta y Laura Gallego sigue viva, así que la decisión fue obvia xD

7. ¿En qué momento del día te gusta leer? Cualquier momento me va bien ^.^


8. ¿Cuál consideras que es la mejor adaptación literaria que se ha hecho en el cine?

Las crónicas de Spiderwick. Es increíble lo bien adaptados que están esos libros. Son idénticos>.< La diferencia es que los libros son 5, en cambio la película 1, pero en serio está super bien hecha>.< Si tenéis oportunidad de leer los libros os los aconsejo mucho, y la película PURO arte *---*

9. ¿Con qué personaje literario te identificas más?

He estado pensando, y no tengo ningún personaje de esos que dices "dios, es que es idéntico a mí". Así que sería con un personaje de una novela que estoy escribiendo, Liz o Kate (ambas son la misma persona). NO me inspiré en mí al crearla, NO soy yo, pero al ser yo la escritora, es normal que algo de mi esencia se quedara en ella al crearla.

10. ¿Hay un libro que crees que deberías leer y aún no has leído?

Mi wishlist en estos momentos es infinita xD, pero los que más deseo son "Sencilla obsesión" y "Diario de mi voluntario"

Al igual les tengo muchas ganas a los re-tellings de Jane Austen, ya que me han dicho que tienen un inglés fácil. Estoy esperando a mi cumpleaños para poder hacer ojitos de corderito y pedirlos:D

11. ¿Tienes algún libro firmado por su autor? ¿Cuál/es?

Sí, si tengo. Esos son el primero de Memorias de Idhún, el primero de Crónicas de la Torre y Donde los árboles cantan, firmados por Laura Gallego. Luego tengo dos de Fernando Lalana: El viaje de Doble-P y 13 perros y algunos más que pude conseguir firmados por charlas en la escuela, pero de lectura obligatoria ^.^ 

Y eso es todo!!!! Os ha gustado? Coincidimos en algo?:D Dejádmelo en los comentarios!! y siento que se hiciera tan largo xD



.^ 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchas felicidades por la nominación al premio, te lo mereces *-*
    120 libros en un año es una pasada y más teniendo en cuenta que estamos solamente en julio. El corazón de Hannah tengo muchas ganas de leerlo, no dejo de oír muchas cosas buenas sobre él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde que dijiste MDI supe que eras de las mías.

    Yo también me fijo mucho si el blog esta activo y me voy también por lo superficial, osea, si tiene un blog bonito, como el tuyo.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  3. Muchos libros al mes! Qué padre. Y lo del libro que más relees, es puro masoquismo xD Pero está bien, yo he releído cosas con la esperanza de que cuando lo vuelva a hacer, el final cambie! Uno nunca sabe u.u

    ResponderEliminar
  4. Odio esas preguntas de que libro salvarías jajaja TODOS xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Mi enhorabuena por el premio, es increíble la cantidad de libros que lees al año me encantaría poder leer tanto como tú.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Lo primero: ¡Felicidades por el premio!
    Lo segundo: muchísimas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión. La pregunta de qué libro salvarías es imposible de responder porque salvaría todos xD La semana que viene publicaré una entrada con el premio, siento no haberla podido subir antes.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! felicidades por el premio ^^
    Estoy en la iniciativa nomugglesinhogwarts me quedo por aquí :)
    un beso.

    ResponderEliminar