Reseña Una vida M - Lara A. Serodio (#LeoAutoresEspañoles)




SINOPSIS

El futuro de cada uno depende en parte del pasado. Y eso Anna lo sabe mejor que nadie. Con veintisiete años recién cumplidos es despedida de un trabajo que no acaba de ser el sueño de su vida. Por si fuera poco, un año y medio después de la ruptura, todavía no ha conseguido olvidar a Diego, un periodista deportivo que parecía el novio perfecto... hasta que terminó enamorándose de la mujer equivocada: Olga, la caótica herma-na mayor de Anna. Pero su vida, que parece dar vueltas como un satélite, empieza a coger sentido cuando conoce a alguien que se encuentra igual de perdido que ella. Víctor, que en un principio no es más que un chico muy alto, es un jugador de baloncesto que se enfrenta a su último año como profesional debido a una lesión más grave de lo que pensaba, y que no sabe cuáles son los caminos que le deparará el destino cuando se enfrente al temido... ¿Y ahora qué?

OPINIÓN PERSONAL

Una vida M nos cuenta la historia de Anna, una chica que a sus 25 años es despedida del trabajo. Con el recuerdo de un amor que no funcionó aún presente y el futuro que tiene por delante Anna empieza a plantearse muchas cosas. En medio de todo este lío Anna conoce a Victor, un jugador de baloncesto de élite a punto de retirarse con el cual su vida dará un vuelco.

El trama parece el típico trama de novela romántica, pero si miramos en su interior, vemos que nada más lejos de la realidad. Lara A. Serodio nos plantea una historia muy dulce. A medida que vas conociendo a Anna vas viendo que no es la típica chica de las novelas juveniles enamoradiza. Anna tiene amigos, tiene familia... es una persona más. Esa es la sensación que me ha dado al leerla, que poco a poco dejaba de ser un personaje de una novela y que estaba tan bien caracterizada y me parecía conocerla tan bien que perfectamente podría encontrarme a Anna por la calle.

En esta novela se trata infinidad de temas como del amor, la amistad, las rupturas, la relación entre hermanos etc. y aunque se podría decir que es romántica, la relación entre Victor y Anna es una de las relaciones más dulces que he visto. Ambos tienen sus razones y no es un amor a primera vista. La relación de Victor y Anna se basa en momentos, y poco a poco podíamos ir viendo cómo lo que empezó como una amistad iba desembocando a algo más. 

 Algo que me ha gustado mucho de la autora ha sido la facilidad con la que ha sabido llevar tantos personajes y que cada uno tuviera su propio trama que al final, acaba entrelazándose con el trama principal irremediablemente. Ningún personaje estaba allí porque sí y hasta los personajes "extras" eran personajes redondos. 

A veces me ha hecho plantearme lo pequeño que es el mundo, ya que habían muchos personajes pero siempre había una conexión entre ellos aunque fueran personajes que no tuvieran nada que ver, y muchas veces te sorprendías al encontrar que sus tramas se juntaban.

Ha habido personajes que me han caído muy bien como Martina y otros los que no tanto, pero no he odiado a ninguno, ya que en cierto modo, comprendía las razones de cada uno de ellos.

Me ha encantado esta novela, sin embargo ha habido algunas partes que se me han hecho un tanto densas y (yo que soy un caos con los nombres:"D) me liaba un poco al principio con tantos personajes, pero una vez que me he aclarado, la cosa ha ido viento en popa y he disfrutado muchísimo de la novela ^.^  

En definitiva, Una vida M es una novela con personajes reales, con muchas tramas y muy bien entrelazadas y una historia de amor que no deja para nada indiferente


Y eso es todo!! Lo habéis leído? Os llama? Qué os pareció? Dejádmelo en los comentarios!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reseña número 2 (día 05) del evento para #LeoAutoresEspañoles: Link de la entrada y la iniciativa aquí: http://www.llavesconhistorias.blogspot.com.es/2015/05/noticiero-de-junio-4-leoautoresespanoles.html 
Recuerdo que si este mes lees algún libro con autor español, puedes mandarme tu reseña al correo:D Más información en el link.

Reseña de Rubíes literarios-El sueño de Berlín: http://rubiesliterarios.blogspot.com.es/2015/06/el-sueno-de-berlin.html?m=1

SOBRE LA AUTORA


Lara A. Serodio nació en Vigo en 1984 pero reside en Barcelona desde 2002, donde se transladó para llevar a cabo sus estudios en la Escuela de Cine de Catalunya (ESCAC), graduándose en la especialidad de guión. Posee un Máster de literatura inglesa por la Universidad de Barcelona, cuya tesina de investigación ha sido publicada por archivo digital de la UB. Sus estudios son un claro ejemplo de sus dos pasiones: el cine y la literatura. Una vida M, una historia sobre el salto de la juventud a la madurez con el mundo del baloncesto de trasfondo, es su primera novela.

 Perfil de Twitter: https://twitter.com/elyellowsub


VALORACIÓN


1/2


6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tal vez lo lea. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me suena el libro de haberlo visto por ahí pero no creo que me anime a leerlo. Tengo ya demasiados libros pendientes que sé que me harán falta varias vidas para leerlos todos xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lorena está leyéndolo y creo que le está gustando ¡un besito! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me negaría a darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Nunca había oído ha hablar de este libro, pero me a llamado muchísimo la atención, va directo a mi lista de deseos!
    Muchas gracias por la reseña, me quedo por aquí, Saludos!

    ResponderEliminar