Reseña Mírame y dispara - Alessandra Neymar (#LeoAutoresEspañoles)


SINOPSIS

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...


Continuaciones

                                                                             Próximamente
OPINIÓN PERSONAL

Mírame y dispara nos cuenta la historia de Kathia, una adolescente que tras estar viviendo en un internado durante prácticamente toda su vida, su familia parece acordarse que tienen una hija y es sacada de ese internado. A partir de aquel momento Kathia conoce a Christiano Gabbana, un chico que siempre la está sacando de quicio y que en cierto modo es igual a ella, pero aquello que empezó como un juego de flirteo puede acabar convirtiéndose en algo mucho más peligroso que eso...

Nos encontramos con una historia ambientada en Roma, pero en el lado de Roma más oscuro, el lado de la mafia. He de decir que Alessandra Neymar sabe llevar muy bien este tema y consigue una ambientación de Roma y de las familias mafiosas impecable, cosa que me ha gustado mucho y lo he encontrado sumamente original. ¿Quién había leído antes algo en que el protagonista es un mafioso!? Yo ni de lejos. 


Me ha parecido que Alessandra Neymar tiene una forma de narrar muy sencilla, con vocabulario no muy complicado y bastante fresca, cosa que hace que libro sea EXTREMADAMENTE adictivo y ágil de leer. La novela está narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, Kathia y Cristianno, los cuales se van alternando durante toda la historia, llegándonos a encontrar casos en los que una misma escena era narrada por ambos protagonistas, cosa que me gustó bastante ya que permitía conocerlos muy bien a los dos. 



Desgraciadamente la novela no llegó a gustarme tanto como hubiera querido básicamente por el tema del amor. Los protagonistas se enamoran tan solo verse y eso me ha resultado demasiado poco creíble. No es la primera vez que una novela es estropeada por un amor un poco fuera de lugar, y en este caso ha pasado exactamente eso. He encontrado a los protagonistas bastante superficiales, Kathia la típica chica provocativa y Cristianno el chico malote que están destinados a enamorarse con tan solo verse., y yo siempre soy partidaria de que existe el enamoramiento a primera vista, pero no el amor a primera vista. No puedes quererla y desear darlo todo por una persona con tan solo verla (una completa desconocida, vamos), y eso es lo que se me ha hecho surrealista en la novela, además de la facilidad con la que Kathia acepta todo lo relacionado con la mafia.

A pesar de eso, la novela mejora conforme la vas leyendo y aunque los protagonistas no llegaran a encajar conmigo tenía unas escenas (de amor) bastante buenas, así que he acabado medio perdonándoselo un poco y al final tampoco he odiado la novela.


En conclusión, Mírame y dispara es una novela juvenil con una ambientación muy bien lograda y una prosa sencilla pero adictiva que a pesar de tener aspectos poco creíbles, tiene una trama que engancha y que en general, está bien para pasar el rato y leer algo entretenido.


La habéis leído? Le tenéis ganas? Qué os pareció?
Os gustan las portadas o opináis que han hecho un destrozo como yo?:D
l

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reseña número 1 (día 03) del evento para #LeoAutoresEspañoles: Link de la entrada y la iniciativa aquí: http://www.llavesconhistorias.blogspot.com.es/2015/05/noticiero-de-junio-4-leoautoresespanoles.html 
Recuerdo que si este mes lees algún libro con autor español, puedes mandarme tu reseña al correo:D Más información en el link.


SOBRE LA AUTORA


Alessandra Neymar nació en Jaen el 1987, pero se fue a vivir a Barcelona hasta que a los 14 años volvió a vivir y a estudiar en su ciudad de origen, donde destacó en la literatura. A los 17 años empezó a escribir su primera novela dramática, que tuvo que dejar a causa de la enfermedad que padeció durante 3 años. Ya recuperada, decidió empezar a escribir la saga que da inicio con el primer libro, Mírame y dispara.
Alessandra Neymar además de ser escritora también es guionista diplomada en Guión Cinematográfico.


Página oficial de la autora: http://www.alessandraneymar.com/


VALORACIÓN


1/2




11 comentarios:

  1. No me llama nada. La dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea por el momento...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Uy huyo de las juveniles, pero gracias por la recomendación . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que leí este libro hace un par de años, pero me pasó como a ti que no me acabó de convencer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me leí este cuando salió en su momento, y me gustó bastante, pero tardaron una barbaridad en sacar los siguientes y, cuando fui a leerlo, me di cuenta de que estaba harta y de que pasaba de darles una oportunidad, lo siento.
    YYYY yo también creo que han hecho un destrozo de proporciones épicas...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Este libro lo leí creo hace ya un tiempo, y me gustó la verdad. Y tienes razón, creo que deberían de distinguir muchas veces que una persona te atraiga físicamente de primer momento y otra que te "enamores", eso no lo soporto.
    Me quedo por tu blog, le tienes super cuidado :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este, ya que he oído hablar mucho de él y me tiene algo intrigada jaja
    A mi tampoco me gusta el amor a primera vista, eso me hecha un poco para atrás.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, a ver que me parece a mí.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este libro siempre ha llamado mi atención pero nunca me he terminado de convencer para ponerlo en mi lista de deseos, quizá algún día lo lea si tengo ocasión.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Está en mi lista de deseos... pero eso no tiene absolutamente naaaaaaaada que ver con cierto italiano guapo que he conocido hace poco.. ejem ejem e.e

    ResponderEliminar