Reseña Brújulas que buscan sonrisas perdidas - Albert Espinosa (#LeoAutoresEspañoles)



SINOPSIS

Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad... ¿Quieres formar parte de él? El amor verdadero, la familia, la venganza, las segundas oportunidades, la sinceridad... En este libro, Albert Espinosa nos sumerge en una emocionante historia protagonizada por unos personajes inolvidables que nos harán reflexionar y descubrir lo que es realmente importante en la vida.

MI OPINIÓN

Brújulas que buscan sonrisas perdidas nos cuenta la historia de Ekaitz, un hombre con un pasado duro.. Él nunca tuvo muy buena relación con su padre. pero cuando este contrae cáncer y Alzhéimer y la vida se le escapa poco a poco, Eskaitz tendrá que volver a sus raíces para cuidar de él, cumplir la promesa que le hizo a su madre antes de morir y enfrentar por fin el pasado de cara. Pero quizá mientras tanto, descubra que su padre no era exáctamente tal y como pensaba...
  


tes que nada he de decir que este libro ya lo había leído anteriormente y fue una relectura. Recordaba que al leerlo la primera vez me había dejado un buen sabor de boca y quería volver a releerlo, pero esta vez subrayando aquellas citas que tanto me habían gustado. Grave error. Pronto comprendí que si empezaba a subrayar citas, iba a tener que subrayar todo el libro entero:"D (obviamente al final desistí en la idea)

ulas que buscan sonrisas perdidas es una de esas novelas que dejan huella, de aquellas que se han de leer a sorbos lentos y saboreando cada página. Con una historia muy tierna, llena de valores y frases PRECIOSAS Albert Espinosa nos va adentrando en una historia que nos hará cambiar nuestro modo de ver la vida y el mundo en general.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Eskaitz, y se centra principalmente en los flashbacks que nos van relatando su pasado. En el presente no hay apenas acción, pero a pesar de esto la historia era tan bonita que no se me ha hecho en ningún momento pesada.



Una cosa que me ha llamdo mucho la atención de la forma de escribir de Albert Espinosa es que casi siempre acaba sus frases con puntos suspensivos. Eso al principio no me ha gustado para nada, me estresaba ya que no estaba acostumbrada y se me hacía muy tedioso, pero a partir del libro mi mente se ha acostumbrado a ese ritmo y he acabado sin notarlo, pero esa ha sido la razón por la que el libro no se llevase 5 de 5.

El libro en sí es como una gran cita, y es por eso que considero a Albert Espinosa un genio. No debe ser nada fácil escribir un libro así y llegar a expresar tanto en tan pocas páginas. Yo no soy de llorar con los libros, pero muchas veces notaba una presión que me oprimía el pecho y tenía que parar, descansar y volverlo a retomar cada poco (era demasiado triste y bonito a la vez :"( ) y eso ya es demasiado para mí xD.


En definitiva, Brújlas que buscan sonrisas perdidas es una historia hermosa sobre la familia, los amigos y la autosuperación, pero más que nada una lección sobre la vida. Llena de frases preciosas y repleta de sentimiento, a mano de un Autor best-seller el cual recomiendo a todo el mundo.


Y tú? La has leído? Qué te pareció?:D Házmelo saber 

en los comentarios ^.^


SOBRE EL AUTOR

Albert Espinosa es escritor, director, actor y guionista de cine, teatro y televisión. Entre su producción destacan películas como Planta 4ª, Tu vida en 65', Va a ser que nadie es perfecto, No me pidas que te bese porque te besaré o Héroes, y como obras de teatro El fascinante chico que sacaba la lengua cuando hacía trabajos manuales o Los pelones. En televisión ha escrito más de 20 guiones entre los que destacan la famosa serie televisiva "Pulseras rojas", inspirada en su novela "El mundo amarillo". Ha escrito un total de 6 libros, todos convertidos en best sellers y alabados por críticos y editoriales, de los cuales más de una veintena de países han adquirido los derechos de traducción.

VALORACIÓN


 1/2


11 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Yo aún no me he leído ningún libro de este autor tan de renombre, sus libros no me acaban de llamar la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  2. uff creo que no es para mi jjejeje
    Si no me llama de primeras normalmente no me fuerzo a leer jeje

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero tampoco me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo un montón de ganas de leer a este autor, a ver si pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, me gusta mucho leer un libro y encontrarme frases tan bonitas, me lo apunto sin duda.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :)
    No he leído nada del autor, pero tampoco es que sus historias me llamen especialmente.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí. Te invito a conocer el mío, si te apetece.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  7. La verdad no he tenido la oportunidad de leer nada del autor pero es alguien que deseo probar en algún momento porque tengo la corazonada de que va a gustarme mucho. Espero que sea pronto y ya veremos cuando se da la oportunidad pero anotaré este para que entre sus libros, lo ponga como prioridad :)

    Te mando un saludo enorme, Victoria<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! No he leído nada de este autor, y la verdad es que me apetece. Y parece que es un buen libro para hacerlo. Aunque eso de que acabe con puntos suspensivos casi todas las frases, igual me pone un poco nerviosa xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Mira que leí este libro hace un par de años, pero no recuerdo NADA. Me voy a tener que poner con el de nuevo algún día, porque desde luego la manera de escribir de Albert me fascina. No sé, siempre me inspira una positividad increíble este hombre :D
    Besos

    ResponderEliminar
  10. De momento es el único que he leído de este autor y también me gustó mucho, ahora quiero repetir con algún otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi no me llamaba nada pero me anime, lo lei y a dia de hoy es mi libro favorito

    ResponderEliminar