Reseña A ciegas - Josh Malerman



SINOPSIS

Hay algo ahí fuera. Algo espantoso que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. 
Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los supervivientes viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide renunciar a la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. pero, ¿qué es? 

OPINIÓN PERSONAL

Y sí, los que hayáis leído la sinopsis creo que ya os hacéis una leve idea de por qué decidí leer este libro. La historia nos presenta una sociedad futura que vive recluida en sus casas. Unas extrañas criaturas han poblado el mundo haciendo que cualquiera que las vea enloquezca hasta suicidarse, cosa que hace que los pocos sobrevivientes nunca salgan de casa y si salen, salgan con los ojos vendados. Desde que leí este planteamiento tan ÉPICO no pude dejar de desear leer este libro. 

El libro empieza cuando Malorie toma la decisión de adentrarse en un mundo incierto y navegar con los ojos cerrados a través del río para buscar una mejor vida para sus hijos. A pesar de que la historia se centre más en los flashbacks que tiene Malorie, el ritmo es ágil y no se hace nada pesado. En ellos se muestra cómo empezó todo el caos, cómo llegó Malorie a la casa, cómo conoció a todos los habitantes, cómo lograron sobrevivir...

La historia está narrada en narrador omnisciente pero centrándose en nuestra protagonista, Malorie. 
Malorie es una de las protagonistas más fuertes que me he encontrado en la literatura. Desde que se me presentó a principio del libro, no pude evitar admirarla y fue un personaje que amé, cosa que ya es un punto a favor para que me llegase a gustar tanto la novela. 

Uno de los puntos fuertes que le encuentro a la novela es que el autor no se corta nada en describir el sufrimiento y los horrores que los personajes ven. Los personajes viven en una realidad dura. Una realidad de tensión constante en la que los pocos supervivientes han de correr riesgos constantemente para sobrevivir, y eso sabe plasmarlo muy bien en el papel. 

Si tuviera que ponerle un punto negativo, sería las criaturas. Durante toda la novela se van barajando diversas teorías sobre ellas. Qué podrían ser, cuaál es su naturaleza, por qué hacen eso... pero al final ninguna se resuelve y te quedas con la duda y con ganas de saber más  

En definitiva, Josh Malerman ha sabido crear una historia muy real, con un planteamiento rebosante de originalidad y tensión que mantienen al lector enganchado desde la primera a la última página

NOTA: Si eres de los que se asustan con facilidad con historias (como yo), la historia no da miedo siempre que no la leas por la noche:D (yo sabía esto pero soy muy sádica y dije: por qué no?:D Vamos a leerla de noche!!! Sí.... soy bastante inteligente.)

La habéis leído? Qué os pareció? Dejádmelo en los 

comentarios!!


SOBRE EL AUTOR 

Josh Mallerman es el compositor y cantante de la banda de rock The High Strung. Vive en Ferndale, Michigan. Josh Mallerman empezó a escribir cuando estaba en 5 de primaria. Su primera novela trataba sobre un perro el cual iba al espacio. Desde entonces escribió varias novelas no publicadas hasta el 2014. Bird box don't open your eyes (2014) o A ciegas en castellano es su primera novela, traducida y publicada en España por ediciones Minotauro

VALORACIÓN



 1/2


23 comentarios:

  1. Hola. Yo también he leído este libro hace poco, y me ha encantado. Y sí, soy de esas personas que se asustan con mucha facilidad, y lo leía por la noche. Aunque en realidad no me dio exactamente miedo, era más bien angustia o agobio!! Me alegra que te haya gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía y la verdad que me llama bastante la atención...aunque con lo miedosa que soy seguramente debería de leerla a plena luz del día, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas de leerlo por todas las reseñas que andan circulando por la bloggosfera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pues mucha gente anda recomendándomelo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. No soy muy de este tipo de historias pero me llama mucho así que creo que voy a leerlo igualmente jajaja pero no de noche, yo lo haré de día xD

    ResponderEliminar
  6. Uy me pareció interesante, se ve un libro muy diferente. Lo tendré en cuenta gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Este libro a mi también me ha encantado.

    Gracias por la reseña.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa.
    Este libro me lo recomendaron y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me llamó muchísimo la atención por la portada y el título desde el principio, así que después de leer tu reseña y ver que merece la pena espero ponerme con él pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la edición de este libro me llama mucho la atención pero la sinopsis no me atrae mucho. De todas formas, me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este blog. Buen trabajo ^.^

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo quiero T.T es que con la sinopsis tienes para engancharte totalmente. Espero que muy pronto lo pueda conseguir y aunque me preocupa un poco lo que dices (para mi saber qué criaturas causaban tal efecto es importante) le daré una oportunidad. Y como soy cobarde, descartadas totalmente las lecturas nocturnas xD

    Te mando un abrazo<3

    ResponderEliminar
  13. Me encantaa! Tengo muchísimas ganas de que caiga en mis manos, llevo mucho detrás de él y creo que has acabado de convencerme de que lo compre de una vez y lo devore! No conocía tu blog pero me quedo por aquí =)!!!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No he leído este libro pero me apetece mucho leerlo por toda esa tensión que dices que contiene, me gusta ese tipo de libros XD

    a ver si lo leo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    Ya conocía este libro, pero aun no lo he leído.
    Me ha gustado mucho la reseña, en especial el final cuando hablas de que no es que de miedo pero mejor no leerlo por la noche. Yo suelo leer por la noche siempre, así que cuando lo tenga ya veré...
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Woh!!
    Cuando vi la portada y empecé a leer pensé que el libro no me llamaría, peeeeeeeeero caso error.Según leí vi que la trama tiene una pinta muy muy muy muy buena! Sin duda me lo apunto, y espero poder leerlo, ya que es del estilo de libros que me gustan <3
    Seguro que acabaré leyéndolo por la noche, luego no pueda dormir y me acuerde de tu consejo de no leerlo por la noche xD Asi vamos

    Un saludo muy grande,
    Marina.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro y hace muy poco me hice con él, la verdad es que la historia en si llama mucho la atención, me lo leeré pronto, me ha gustado mucho tu reseña me ha dado el empujón que me hacía falta para querer leerlo.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me llama mucho la atención, no es el típico libro que me compraría, pero la critica es tan buena que me muero de ganas de darle una oportunidad, creo que no he leído ninguna reseña negativa, y eso es raro!
    Gracias por tu reseña, me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!, te he nominado al premio Liebster en mi blog , ¡pásate! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Este libro me llama un montón la atención, así que me lo apunto! Gracias por tu reseña, por cierto he leído un comentario que has puesto en la entrada del concurso que estamos organizando mi ahijado y yo, me alegraría mucho que participaras! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. El libro tiene una pinta espectacular!! Creo que va a ser una de mis próximas lecturas, aprovechando que ya acabo las clases.

    Un beso!!! :)

    ResponderEliminar