Opinión película Insurgente


WIIIIIIIIII por fin pude ir a ver Insurgente:"D (Vale ya, momento fangirl acabó)

Sé que a muchos no les gustó la película de Divergente. Sinceramente (quizá algunos me odiaréis) a mí Divergente me gustó. Sé que había habido cambios en la trama y los personajes no se parecían para nada a cómo los había imaginado, pero en general me sentí satisfecha de cómo habían logrado llevarla a la gran pantalla. Sin embargo con Insurgente me pasó exáctamente el contrario. 

Insurgente para mí ha sido una gran decepción. Para empezar, tan solo comenzar la película Tris se corta el pelo tal y como en el libro. Creo recordar que en el libro se lo cortaba por mitad de la clavícula, aunque quizá me equivoque, pero en la película se lo corta EXÁCTAMENTE igual que Hazael Grace (de hecho, la actriz es la misma que en Bajo la misma estrella) y claro, en mi cabeza era rarísimo estar viendo a Hazael Grace besándose con Tobías, combatiendo contra Janine... 

Creo que el hecho de que le hayan puesto el mismo peinado es un sucio y apestoso truco de marketing. De esa manera, la gente que ha visto Bajo la misma estrella relaciona también a la actriz con Insurgente, y si BLME les gustó, van a ir a ver Insurgente. 

Sé que es un detalle mínimo, pero a mí me puso bastante de los nervios. Fuera de eso, la película al igual que en el libro tiene mucha acción, a pesar de que a partir de mitad de la película en adelante han cambiado complétamente la trama. La química que hay entre Tris y Cuatro en la película no me gustó y los diálogos entre ellos me parecieron muy forzados. Me lamenté mucho en ese aspecto. No sé por qué habiendo diálogos tan bueno en el libro tienen que cambiarlos y poner otros. 

 Otra cosa que no me gustó en la adaptación fue la facción de cordialidad. En el libro cordialidad viste de colores rojos y amarillos, en cambio en la película eso casi no se aprecia y parece que estén todos vestidos con harapos (por no decir que si te fijas hay gente llevando ropa verde). De la facción de cordialidad tampoco me gustó la representante, Johanna. Es TOTALMENTE diferente a como la describen en el libro, y ni siquiera le pusieron la
cicatriz, cosa que la caracteriza tanto en el libro. 

Y no es que la película no me gustara. Al contrario, quiero destacar que me encantó como película, pero como adaptación de un libro (desde mi punto de vista) es bastante mala y no me gustó para nada. 

Estuve investigando por Internet y ya se está rodando la primera parte de Leal, que saldrá en el 2016 y la segunda parte que está prevista para el 2017. 

¿Tenéis ganas de ver Insurgente? ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os pareció a vosotros?


2 comentarios:

  1. Hola!
    El libro de Divergente lo abandoné a las cincuenta páginas de acabarlo. La peli me gustó mucho.
    Pero los trailer de esta peli no me atraen.. Asi que a ver que hago ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holis! Matadme, pero no he leído Divergente ni tengo intención de hacerlo. Llevo el gran spoiler del final a las espaldas y se le ha dado tanto bum que me apetece ver la peli y ya.
    He leído la entrada muy por encima por si había algún spoiler, pero hay mucha gente que coincide en que no es fiel. Besos :)

    ResponderEliminar