Reseña Just Listen- Sarah Dessen


  SINOPSIS

Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantien en en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.

 OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que nunca me había decidido a probar a Sarah Dessen a pesar de sus buenas críticas por sus historias. Y madre mía, ¡no puedo pensar en lo que me he estado perdiendo durante todos estos años!

Just Listen es la primera novela que leo de la autora y sencillamente, me ha encantado. Al principio la historia puede parecer que no tiene nada original, nada novedoso... y sin ir más lejos, no lo tiene. La historia es muy sencilla, no tiene demasiados giros argumentales, pero fue la preciosa manera de relatar de Sarah Dessen la que hizo que básicamente no pudiera dejar el libro hasta que lo terminé. Just Listen es una novela muy fácil de leer y que engancha enseguida. 
La verdad es que yo no soy de marcar con post-its las citas que me gustan pero en esta novela no pude resistirme a hacerlo. 

Los personajes simplemente son geniales. Hacía mucho tiempo que no me creía una relación tanto como la de Annabel y Owen.
A pesar de ser de romántica juvenil no es una novela pastelada de las que se enamoran enseguida y acaba convertiendose en algo cansino y difícil de tragar. Sinceramente, yo no la catalogaría como tal. En realidad para mi trata más de la amistad, a pesar de que sí que tenga sus toques de amor. 

Realmente no tengo nada malo que decir de la novela. Para mí tiene un 5 bien merecido y si pudiera le pondría un 6. Creo que ha sido una muy buena novela que tuve la suerte de coger justo en el momento oportuno y espero realmente poder leer algo más de Sarah Dessen. 




 SOBRE LA AUTORA



 Sarah Dessen (1970) es una escritora de literatura contemporánia romántica juvenil. A sus ocho años Sarah Dessen tenía su propia máquina de escribir y una mesa en un rinconcito del granero de sus padres. Allí se sentaba durante horas a escribir sus historias. 
Por el momento ha publicado 11 libros, todos superando ventas de 200.000 ejemplares y traducidas a más de 20 idiomas. En España se han publicado 5 de sus obras (Una canción para ti, Just Listen, Atrapa la luna, Te vas sin decir adiós y Te daré las estrellas y mucho más).


 VALORACIÓN



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído Una canción para ti y me gusto muchísimo su forma de narrar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó te recomiendo Just Listen!! Una canción para ti no lo he leído, pero espero hacerlo muy muy pronto>.<
      Besos!:D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de esta autora pero me gustaría leerme este libro, sobre todo me quedo con lo que dices de que te crees la relación eso es muy importante.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    No he leído nada de la autora, pero estoy deseándolo, este tien pinta de ser entretenido y ameno, así que lo anoto. Gracias por la reseña ^^

    besicos :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Yo con esta autora tengo una relación amor odio. Por que aunque me leo sus libros, siempre acabo esperando algo mas y me defrauda. Pero vuelvo a leerla, jajaj.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que me llama muuucho la atención porque no he probado aún la pluma de esta autora *-*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro pendiente de leer y la verdad es que me llama muchísimo *-* Pero nunca me animo a cogerlo jajaja :P Espero disfrutarlo tanto como tú *o*
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que últimamente vi este libro por muchos lugares y todas fueron reseñas positivas, sin dudas la tuya se suma a la lista jaja espero leerlo pronto para ver si a mi también me encanta :3 te sigo y te invito a mi blog, ojalá nos leamos seguido, un saludo♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tanto! La verdad es que Sarah Dessen es una de mis escritoras favoritas y, sin duda, Just Listen es de lo mejor que he leído de ella. Prueba con otro suyo como 'Te Vas Sin Decir Adiós', ¡te encantará! :D

    P.D. Gracias por pasarte por mi blog. Te sigo de vuelta :)

    ResponderEliminar