MEJORES LECTURAS 2017


Por el día en el que estamos, supongo que lo propio sería empezar la entrada con un: ¡FELIZ NAVIDAD! Se acaba el año y para esta época se llena a entradas de este tipo. Yo nunca suelo hacerlas porque no me decido, pero este año hay 5 lecturas que han destacado más.

Este año he leído un total de 50 libros, los cuales la mitad fueron debido a mi trabajo de investigación de final de bachillerato. La verdad es que estoy satisfecha de este año, aunque pretendía leer muchos más, porque ha sido un año de muy buenas lecturas. Este es el top de mejores de este año (el cual SÍ está ordenado por orden, de mejor a "peor".)


1. El nombre del viento 

Este libro fue una relectura y oh-dios-mío. El nombre del viento no solo se ha posicionado como la mejor lectura del 2017 sino como uno de mis libros favoritos de mi vida como lectora. Aquí está la reseña en la que hablé de él (RESEÑA), una de las más largas del blog. Pero, para resumir, puedo decir que si un personaje es tan bueno y redondo como lo es Kvothe, el libro igual será igual de bueno y redondo. 

2. Battle Royale

Battle Royale es el libro del que se dice que se inspiró Suzane Collins para crear los juegos del hambre, sin embargo amé Battle Royale mucho más, tanto que ha llegado a posicionarse en este segundo puesto del top. Es increíble como Koushun Takami, manejando nada menos que 42 personajes, logra crear una novela en la cual conoces a cada uno de ellos y no deja a ninguno desatendido. Usando el narrador en tercera persona, va moviéndose de un lado a otro y situándose en los momentos cruciales de cada uno, en este juego macabro que me pareció mucho más duro y fuerte que el creado en los juegos del hambre. (RESEÑA)

3. Tan solo un segundo

Con este libro en el tercer lugar aparece mi lado más moñas. Las razones para leer este libro fueron mi ligera obsesión con el anime yuri on ice y el patinaje sobre hielo al inicio de año. A lo que más miedo le tenía era a que se centraran en el romance y dejaran complétamente de lado el mundo del patinaje, pero no fue así para nada. El libro está impregnado completamente por el ambiente de entrenamientos, competiciones, lesiones y todo lo relacionado con el mundo del deporte, y compenetrado perfectamente con el romance, cosa que le hizo ganarse este tercer puesto del ranking.

4. Cuando me veas



Cuando leí este libro hacía tiempo que no leía a Laura Gallego, una de mis autoras favoritas, y me encantó reencontrarme con ella. No encuentro Cuando me veas una de las mejores novelas de Laura Gallego, como muchos dijeron en su día, pero sí una de las más críticas. Laura Gallego es sublime en todo lo que hace y en cada nueva obra que saca lo demuestra. Es por lo que disfruté Cuando me veas que está en el puesto número 4. (RESEÑA)



5. Las cuatro esquinas de mi pasado

Este quinto y último puesto va dedicado a una autora autopublicada de la que tuve el honor que me mandara su obra, porque fue un libro que me enamoró, sobre todo por su pluma tan delicada y preciosa. Este es Las cuatro esquinas de mi pasado, de Alaitz Arruti, un libro con tintes autobiográficos que narra la historia de la protagonista, llamada Helena, a partir de 4 periodos de su vida. Es una historia de crecimiento, de amor, de desamor pero sobre todo de quererse a uno mismo. Un libro que me sorprendió muy gratamente y que por todo ello entra en este top. (RESEÑA)



3 comentarios:

  1. Holaa♥
    Estoy loca por leer El nombre del viento n.n me alegra que haya sido tan bueno, eso me da mucho hype. Ojalá lo consiga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Antes que nada, feliz navidad. Espero que lo hayas pasado muy bien.
    Yo no leí tanto como vos, pero espero que este 2018 pueda leer tanto como vos :3
    No coincidimos con ninguna de tus lecturas :p
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz año!
    No he leído ninguno de los que poned pero "El nombre del viento" me viene haciendo ojitos desde hace meses.
    Gracias por las recomendaciones y espero que encuentres libros mejores para que nos compartas.
    Prometo no perderme ninguna entrada.
    ¡Besos! 💗

    ResponderEliminar