Reseña La quinta ola - Rick Yancey



SINOPSIS 

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. 
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. 
Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.  

Trilogía La quinta ola



OPINIÓN PERSONAL

Con la primera ola, les privaron de todas las comunicaciones. Todo lo eléctrico o electrónico, todo su mundo, había dejado de funcionar. Con la segunda ola, los extraterrestres provocaron una marea que hizo que toda la población costera muriera y un gran éxodo rural hacia el interior. La tercera ola fue una masacre. La cuarta, una epidemia. Son pocos los últimos sobrevivientes de la humanidad, pero están dispuestos a darlo todo. 

Me adentré en la quinta ola porque no había leído nada antes sobre extraterrestres y quería probar. Esperaba encontrarme un libro super comercial e insulso, quizá debido al boom que está teniendo desde que salió la película, pero la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. 

Para comenzar esta reseña, me gustaría decir que NO estoy de acuerdo con decir que es un libro de acción. Muchas reseñas lo califican como un libro lleno de acción y PARA NADA. La trama se desarrolla de manera lenta, y está repleto de flashbacks. A mi no se me hizo pesada en ningún momento, pero la acción no llega hasta el final del libro, así que por favor, no esperéis encontraros un libro lleno de acción, porque no es así hasta las últimas 100 páginas. 


La pluma de Rickey Yancey me pareció extraodinaria, rozando a lo poética en algunas partes, pero sin hacerse pretenciosa. Y sin duda, lo que más me gustó fueron las reflexiones sobre la humanidad. El libro transcurre a un ritmo lento porque está llena de ellas, y de la mano de una voz tan irónica como la de Cassie, son excelentes. 

La trama se narra bajo diferentes puntos de vista y narradores, pero sin duda para mí Cassie ha sido la mejor.

Si estás pensando leer este libro, no esperes encontrar una trama llena de acción, al menos en este primer libro. En el segundo sí que la acción se dispara y hay escena de acción tras escena de acción, pero este primer volumen transcurre a un ritmo lento.


SOBRE EL AUTOR

Es autor de numerosas novelas para adultos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación fue finalista del premio literario de Los Angeles Times. 

Cuando Rickey Yancey no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través de Estados Unidos hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.

VALORACIÓN


1/2

10 comentarios:

  1. Hola! Lo leí hace poco y aunque también me gustó bastante, no coincidimos con Cassie, la verdad es que me costó muchísimo simpatizar con ella y eso hizo que no disfrutara tanto del libro. Aun así, quiero leerme la segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio no te gustó?:O Ow, a mi me encantó. Yo ya he leído el segundo libro y si no te gusta Cassie, en el segundo apenas aparece. De hecho, hay muy pocos narrados por ella, y de la mitad al final hay un montón de Hacha. A lo mejor te gusta más:DD

      Un beso!

      Eliminar
  2. Me gustó bastante más de lo que esperaba ^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor, pero con tanto pendiente por ahora no me animo. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este libro me encanto!! Estoy esperando que salga el tercero para poder leerlo ya que lei los dos primero tomos en papel XD
    Espero que reseñes mar infinito~ .
    ¡Abrazos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré:D yo igual lo estoy esperando con ganas. Lo sacan el 18 de noviembre, si no me equivoco.

      Muchas gracias por pasarte! ^.^

      Eliminar
  5. No son libros que yo esté loca por leer pero me llaman bastante así que si puedo lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No es del género que leo ha igualmente, de ahí que ni lo tenga apuntado en mi kilométrica lista de pendientes. Me alegra que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  7. He de confesar que vi la película antes y todavía no me he animado a leer el libro porque ésta no me terminó de convencer. Pero tras leer tu reseña creo que eso va a cambiar pronto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he visto ni la peli ni he leído el libro. Pero esto deseando leerlo ya que estoy buenas críticas. Gracias por la reseña!
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar