Reseña Mi hermana vive en la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher


SINOPSIS

Uno de esos (pocos) libros que, sin darte cuenta, pueden cambiar tu forma de verla vida. 

El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia después de un ataque terrorista; y cómo cada uno se las arregla para recomponer su vida.

OPINIÓN PERSONAL

Kyaaaaa siento no fangirlear con este libro, pero creo que no voy a poder>.< Este libro es uno de los mejores que he leído durante este año, sino quizá el mejor. Me sorprendió encontrar que Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea era de la misma autora que Nubes de Ketchup. Nubes de Ketchup fue un libro que a un montón de gente le encantó y que estuve viendo en un montón de blogs, en cambio este apenas lo vi.

MHVSLRDLC cuenta una historia super tierna de un niño de 10 años. A partir de la muerte de su hermana mayor a causa de un atentado musulmán cuando esta tenía 8 años, su familía acabó rompiéndose. Sus padres no pudieron soportar el haber perdido una hija. Pusieron las cenizas en una hurna encima de la chimenea y siguieron actuando como si ella estuviera viva, hasta que la madre no pudo más y se divorciaron. 

La historia está narrada desde el punto de vista de Jamie. Me pareció muy tierno el punto de vista desde el que está narrado. Todo pasó cuando Jamie era demasiado pequeño y no recuerda a su hermana. No la echa de menos ni siente pena por lo que pasó, puesto que nunca llegó a conocerla y no entiende por qué su padre no quiere que se junte con una niña musulmana de su clase. 

La historia es una historia dura. Es la historia de una familia totalmente destrozada, narrada desde el punto de vista del más pequeño de la familia. 
Me ha encantado que tratase un montón de temas como el racismo, los prejuicios, la superación del pasado, el amor de familia entre muchísimos otros. 

Algo que me ha gustado de la autora es la capacidad de poder narrar la historia desde el punto de vista de un niño de 10 años. Estaba narrado de una manera tan inocente que en todo momento parecía que te lo estuviera narrando Jamie. La prosa es muy ligera y fácil de leer, cosa que hizo que me lo acabase en tan solo una noche.

En definitiva, MHVSLRDLC es una historia dura de las que hace derramar lágrimas y dejan marca y lo recomiendo a todo el mundo:"D (mi vena fangirl salió)

La conocíais? Lo habéis leído? Qué os pareció? ^.^



SOBRE LA AUTORA

Annabel Pitcher nació en 1982 en un pueblo de Yorkshire y estudió Filologia Inglesa en la Universidad de Oxford. y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas. Actualmente vive en Yorkshire. 

VALORACIÓN



13 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero parece una historia rompecorazones y no recomendable para quienes tienen tendencia a llorar, por eso creo que no lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió publicado tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Una historia dura sin duda... pero lo tengo pendiente de leer y por lo que cuentas vale mucho la pena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara, la verdad es que suena muy interesante, aunque los libros que están narrados por niños no son lo mío así que estoy indecisa sobre si leerlo o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! si este libro lo he visto varias veces, y la historia se ve bonita...aunque no me convence todavía de leerla... Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues no tenía ni idea que era de la misma autora que Nubes de Ketchup, aunque no he leído ninguno de los dos. Me alegro que te gustara tanto, la verdad es que debe ser interesante, a la par que doloroso, leer el testimonio de un niño tan pequeño sobre la situación de su familia.
    Me le apunto, gracias <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también soy de Hufflepuff y ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te he nominado a un premio en mi blog http://mislibroson.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme, en cuanto pueda lo haré ^.^ Ya me pasé a leer tus respuestas:D
      Besos de vuelta!

      Eliminar
  9. Hola!!
    De Seguro Me Lo Apunto en Mi Lista
    La Portada Ya Me Convenció Por Que Adoro a los Gatos
    Gracias Por Tu Reseña
    Un Beso

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía el libro y la portada me recordó un poco a "Yo antes de ti". Si dices que el libro es emotivo, de momento no quiero un libro así pero si para más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Si conocía el libro incluso lo tengo para leer, lo que no sabía es que fuera tan bueno, es increíble las ganas que me han dado de leerlo, gracias por tu reseña me ha encantado y para eso es tu blog, para fangilear si quieres ;)
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar