3 MINI RESEÑAS: Sogas, perros y una Marina (#LeoAutoresEspañoles)





Hola hola hola!!>.< Qué tal? Por fin acabé todos los exámenes y ya tengo vacaciones (wiiiiii:"D -*lanza cohetes*-). Hoy os traigo 3 reseñas, las 3 reseñas que os debía para #LeoAutoresEspañoles. Siento haber estado desaparecida, pero los últimos días de curso fueron demasiado caóticos y cada vez que me ponía delante del ordenador a escribir la reseña, me quedaba dormida por el cansancio acumulado de estos días. No me matéis>.< Como bien dice el dicho, mejor tarde que nunca!! Sin más demora, comencemos:



En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto,
deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó su juventud, el terror y la locura la rodearon, curiósamente, la más bella historia de amor.

MINI RESEÑA

Hacía tiempo que quería leer algo más de Carlos Ruiz Zafón, ya que con la trilogía de "El cementerio de los libro olvidados" se había convertido en uno de mis autores favoritos. ¡Y Marina no ha sido menos!
Marina se mantiene en la misma línea de Carlos Ruiz Zafón. Con misterio, una ambientación de Barcelona del siglo pasado super bien creada y un halo oscuro que rodea toda la novela de principio a fin, hace que no puedas dejar de leer ni un instante.
Sin embargo, creo que no es una novela para todos, ya que eso sí, es densa, hace reflexionar mucho con sus citas y tiene varias historias entrelazadas, sin embargo, para mí que no tengo problemas con las lecturas densas lo he disfrutado un montón,
Creo que Carlos Ruiz Zafón tiene una manera muy peculiar de narrar que puede gustar más o menos, pero se ha de leer por lo menos una vez en la vida.

VALORACIÓN








El teniente Felipe Manley, del Centro Nacional de Inteligencia, acaba de descubrir que el Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de tan solo cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma en detective privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo aparentemente sencillo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional. ¿Qué descabellada relación podría tener un perro desaparecido con el peligro que acecha el Meteosat? 13 perros es mucho más que una hilarante comedia de detectives; es también un brillante homenaje al cine negro y las novelas de espías.



MINI RESEÑA

Este libro fue una lectura obligatoria del instituto. He de decir que para ser una lectura del instituto me gustó bastante dentro de lo que cabe, pero no me acabó de convencer. La historia es sencilla y se lee en una tarde, cosa que es un punto a favor. Es una novela de detectives, pues hay un misterio y los protagonistas han de resolverlo, y eso siempre me encanta:D Pero ahora, ¿por qué no me ha gustado? Para empezar Elviera Ballesteros. Elvira Ballesteros es el personaje más INÚTIL que me he encontrado nunca. Básicamente no hace nada, y en la página 40 el autor se olvida complétamente de ella y sigue con otro personaje (cuando se supone que ella es la detective). Y ella no vuelve a salir más que de pasada y tan solo mencionada. 
Vale, podría ser premeditado, pero es que cuando vino el autor a darnos la charla hablaba de Elvira Ballesteros como su detective y que era una detective con gancho (yo estaba como: pero si no hace nada D:). Básicamente se olvida de su protagonista a las 40 páginas y continúa con otro personaje. Eso ha hecho que perdiera puntos, además que me pareció un poco infantil para mi edad.
Eso sí, es una lectura entretenida que se lee rápido y que aunque no sea para mi edad, si tenéis hermanos más pequeños entre 10 y 12 años les podría gustar ^.^   

VALORACIÓN

 1/2



A sus veinticinco años, Carola trabaja como profesora de Literatura en Oviedo y reside en la casa familiar, sola y algo amargada. Su padre, un famoso científico, había desaparecido años atrás en una expedición del Amazonas; su madre murió poco después y ahora también su hermano, su único lazo afectivo con la familia, ha desaparecido. Por desgracia, pronto descubre que éste ha sido asesinado. Las investigaciones de la policía parecen relacionar esta muerte con su trabajo en la importante empresa química para la cual se realizó sus investigaciones su padre. Y así, Carola se verá envuelta en una aventura trepidante con no pocos peligros y, sorprendentemente, una ayuda inesperada: la colaboración de su alumno más rebelde.

MINI RESEÑA

La soga del muerto, al igual que la anterior, es una novela de detectives. Con sus 184 páginas nos cuenta la historia de Carola, una profesora de 25 años la cual está harta que todo el mundo la abandone. Su padre se fue al Amazonas, su madre murió, y ahora su hermano ha desaparecido pero ya da por hecho que al igual la ha abandonado. Pero todo cambia en el momento en que su cuerpo es hallado en un contenedor... con un extraño número en la mano escrito con su propia sangre. 
A partir de ahí y con la ayuda de su peor alumno y Juan Orozco, un jefe de policía, llevarán a cabo una investigación para descubrir quién fue el asesino de su hermano.
Esta novela es también de detectives, pero es una novela destinada a un público más pequeño, sin embargo me gustó muchísimo más que la anterior. Me encantó el personaje de Carola y sus dos ayudantes. Desde el principio hasta el final de la novela se puede ver una notable evolución en Carola, y la Carola rota y amargada que se nos presenta al principio del libro, acaba siendo una Carola fuerte y alegre a pesar de las circunstancias. 
No hay muchos personajes en la novela, pero los que hay están muy bien definidos. Ha estado bien pero no me ha marcado, ha sido una lectura entretenida y amena, pero que tampoco me marcará, la cual recomiendo si estás buscando algo ameno para pasar el rato.

VALORACIÓN



9 comentarios:

  1. Al igual que tú disfruto leyendo cada página de prácticamente cualquier libro que escriba Zafón y Marina es uno de sus grandes clásicos =)!! El segundo no me ha gustado nada, de entrada ya creo que la portada es horrible, quizá si lo que desean en los institutos es fomentar la lectura, deberían empezar a elegir bien los libros! Y el tercero me parece interesante pero bastante cortito, aunque como bien dices, una lectura ligera nunca biene mal :)!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer Marina! ya que al igual que a ti me fastinó la trilogía del cementerio de los libros olvidados y los Sempere! así que no descarto leerlo pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Marina me gustó, pero no tanto como esperaba. No logró desbancar a la Trilogía de la Niebla del pedestal en que la tengo xD
    De los otros, no conocía ninguno, y la verdad es que no me llaman.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No conocía ninguno de los 3 pero tampoco creo que los lea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. De estos tres libros solo conocia Marina. Una novela que me encanta. Tiene una historia preciosa.

    Un abrazoooo¡

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!!
    Los dos últimos libros no los conocía, pero tampoco creo que los lea,
    Carlos Ruiz Zafón LO TENGO QUE LEER!, no paro de mirar buenas críticas n.n
    Gracias por quedarte en mi blog! yo te sigo también.
    Un besito! :D

    ResponderEliminar
  7. El unico que me llama es Marina y a pesar de lo poco que dices, me llama mucho más.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hice cortitas ya que como eran 3 reseñas en una sola entrada las hice mini-reseñas para que no se hiciera muy tedioso y fuera más dinámico xD Me alegro que te llamase, de verdad vale mucho la pena ^.^
      Besos!!

      Eliminar