Noticiero de junio #4 | Evento #LeoAutoresEspañoles


Holaa!! Creo que esta es la primera vez que el noticiero se presenta a principio de mes -qué irónico-
Antes que nada, desearos mucha suerte a todos los que estáis de exámenes. Ya queda poco, tan solo dos semanas para el verano!

#LeoAutoresEspañoles

Os vengo a hablar de una iniciativa creada por el día del libro por Iria G. Parente, una de las autoras de "Alianzas". Esta iniciativa tenía como propósito fomentar la lectura de autores de nuestro país.

¿No te ha pasado alguna vez que te has dado cuenta que solo lees libros de autores ingleses? Solo hace falta fijarse en los títulos convertidos en best sellers para darnos cuenta de ello. Más de la mitad, o casi todos, son americanos o ingleses. Y es que en nuestro país también tenemos muy buena literatura, y en ocasiones pasa desapercibida!!
Desde que vi esta iniciativa me pareció una idea muy interesante. Y aquí entra en acción el blog! Durante el mes de junio quiero hacer un evento en honor a los autores españoles con 14 reseñas de libros de autores españoles, una cada dos días. La primera será el día 3, la siguiente el día 5 y así sucesivamente con los días impares. 
¿Con esto qué pretendo? Primero, darles un hueco a los autores españoles, recomendar y dar a conocer obras españolas, y segundo, ya de paso, incrementar el número de reseñas en el blog! 

Por supuesto, en los días pares iré intercalando las reseñas con book tags (respondidos exclusivamente con libros de autores españoles) y cosas diversas que os tengo preparadas! Para que se haga ameno y no tan pesado!

A continuación os dejo el índice de reseñas del mes de junio y el link de la iniciativa por si os queréis pasar a echarle un vistazo:

ÍNDICE DE RESEÑAS

03/06: Mírame y dispara - Alessandra Neymar 17/06: Heima es hogar en islandés - Laia Soler
05/06: Una vida M- Lara A. Serodio                 19/06: La canción de la princesa oscura-Javier Bolado
07/06: 13 perros - Fernando Lalana                  21/06: Ojitos de ángel- Ramón Fonseca Mora
09/06: Marina- Carlos R. Zafón                        23/06: La gramática del amor - Rocío Carmona
11/06: La soga del muerto - Blanca Álvarez     25/06:Círculo primero: El despertar- Hazael González
13/06: Brújulas que buscan sonrisas perdidas   27/06: Todas las hadas del reino - Laura Gallego
15/06: Pasos de marioneta- Alfredo G. Cerdà  29/06: El último trabajo del señor Luna-César Mallorquí


Link de la iniciativa: http://www.leoautoresespanoles.org/wp/

Y eso es todo!! Espero que disfrutéis de este evento tanto como lo he disfrutado yo preparándolo ^.^


PD: (MINI) INICIATIVA PARA LOS QUE TENÉIS BLOGS:

Si tienes un blog o un canal literario y durante este mes reseñas algún libro de un autor español, si quieres puedes mandarme tu reseña a llavesconhistorias@hotmail.com y yo pondré un link en el blog a tu reseña:D Cuántos más nos unamos y más libros españoles podamos recomendar, mejor ^.^!!



8 comentarios:

  1. Buena iniciativa , te deseo una linda semana

    ResponderEliminar
  2. Hola. me gusta la iniciativa, de hecho ahora estoy con un libro de autor español y yo misma soy autora española así que genial. Cuando lo termine te lo mando, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buena iniciativa, si me leo un libro de escritor español no dudaré en avisarte.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa perfecta, ¡con la de talentos brillantes que tenemos en España! Me estoy leyendo uno de Victoria Vílchez y adoro la forma de narrar de esta autora, ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo a esa autora ^.^ Cuando lo acabes, si quieres ya sabes que puedes mandarme un link y lo colgaré junto a la próxima reseña redireccionado a tu blog:D
      Un beso ^.^

      Eliminar
  5. Hola, pues sii... a mi me paso, repasando entre mis lecturas del 2013 me di cuenta que a penas leí españoles así que desde entonces me apunto al reto 25 españolse como iniciativa para motivarme más!! desde entonces he descubierto grandes escritoras... ya conocia la iniciativa en twitter!! ^^ Me quedo por tu blog me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me parece una iniciativa genial porque es completamente cierto que muchas veces leemos poca literatura española y es muy buena.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Muy buena iniciativa tenemos autores en España con muchisimo talento, espero que fomente la lectura de nuestros autores.
    Muchos besos, nos leemos

    ResponderEliminar