Book Tag #7: Book Tag YURI ON ICE


Hey hey!! Hoy vengo a traer un book tag (sí. de nuevo). Concrétamente el book tag de Yuri on ice. Lo hago porque me gustó mucho el anime, y vi este book tag en no sé qué blog (lo siento, ya no me acuerdo) y quise hacerlo. La creadora es Luz del blog Apasionada por las historias. Todos los créditos a ella, y si la persona del blog al que se lo vi se acuerda que me lo diga porfa TT.TT. Sé que dejé un comentario y que ella me respondió pero no recuerdo a quién fue.

1. 


En este apartado voy a decir Clementine, de El azul es un color cálido. Al menos en la novela gráfica (la película no la he visto). Clementine es un personaje muy inseguro respecto a sexualidad que acaba causando graves destrozos tanto a sí misma como a la persona a la que quiere y que sinceramente no me calló bien en ningún momento de la novela.


2. 

En estos momentos el libro que me ha maravillado hasta el punto de querer no una sola continuación, si no 20, es Battle Royale. Me conquistó desde la primera página y al avanzar no hizo más que mejorar. Es el libro en el que se basó Susane Collins para escribir Los juegos del hambre y, al menos desde mi opinión, supera a este en un montón de aspectos. 

3.


Este puesto se lo lleva Jane Porter. Y es que en Tarzán de los monos Jane dista mucho de ser la Jane representada por la película Disney que todo el mundo conoce. En el libro Jane tiene unos sentimientos muy fuertes y a la vez primitivos hacia Tarzán, pero una vez que este entra en la sociedad (por ella, encima) esta se niega todo sentimiento respecto a él.

4.


Aquí voy a decir el libro típico y tópico pero que me viene bien pues nunca había hablado de él. Se trata de Bajo la misma estrella. La verdad es que yo cuando lo vi también tuve mi época fangirl... que duró dos días. Leí el libro, vi la película y ahí acabo. Me gustó mucho pero no es un libro que suela recordar, por lo que por ello nunca aparece. Sin embargo creo que está bien.

5.


Este es el caso de Divergente. El primero aún se corresponde bastante con el libro, pero a partir de la segunda y sobre todo la tercera cambia drásticamente y no se corresponde en absolútamente nada con la trama llevada por el libro. Yo vi la primera y la segunda parte y la tercera ya directamente pasé de verla. 
6.
Nunca antes me había sorprendido tanto un giro como el que se da al final de Hasta la última palabra. Es incríble porque no solo le dan un giro a la trama, si no que a un personaje al completo. Es un libro que juega un montón con el lector y con la propia psique de la protagonista, y justamente porque estás leyendo la historia desde su punto de vista consigue engañarte a ti también.

7.


Este es el caso de Camelia de Todas las hadas del reino de Laura Gallego. En un principio Camelia empieza siendo un personaje que amas, pero a mitad del libro por el giro que toma todo cambia. Es un personaje que empieza en el más puro blanco y acaba en el negro más absoluto pero de lo más brusco, sin grises entre medio, por lo que es difícil solo amarla o solo odiarla. 

8.


Laura Gallego, sin duda. Durante mucho tiempo fue mi referente y continúa siéndolo. He leído prácticamente casi todos sus libros, y los que no porque publica una vez al año y voy reservándolos para no acabarlos. La sigo en todos sus proyectos porque de vez en cuando voy mirando qué es lo que ha publicado en sus redes y cuando publica nuevo libro soy de las primeras en comprarlo.

9.


Después de leer La mecánica del corazón, el cual no me había gustado especialmente, decidí adentrarme en este porque la prosa del autor, con un toque poético, sí que me había gustado. Pero ahí es hasta donde llegan estos libros. Al leer este me quedé igual que había empezado. Simplemente no cuenta nada. Cómo escribe el autor la verdad es que es una maravilla, casi parece que cante, pero el libro está más vacío que un vaso del revés. 

10.


Esta pregunta se respondería sola poniendo un MEMORIAS DE IDHÚN que ocupara tres líneas. Le tengo mucho aprecio porque fue uno de los primeros libros que dijera: wow y que realmente me engancharan a la lectura. Le debo mucho a esta trilogía y sin duda me uní al fandom enseguida. 
11. 

Eleanor y Park del libro Eleanor y Park. Sí, creo que el título ya lo dice todo.


6 comentarios:

  1. Aaaaaay, amé, amé todas tus respuestas <3
    No leí algunos libros que mencionaste, vi la película de El azul es un color cálido y me encantaría leer la historia.
    ¡Concuerdo sin dudar con Jane!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ayy, a mí también me encantó el anime y me gustado mucho el book tag. Además, coincido totalmente con respecto a Bajo la misma estrella, si estuvo bien perooo ya me entiendes.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. este anime le encanta a mi hija, al final tendre que verlo yo tambien.
    me gustaron tus respuestas, a mi tambien me encanta laura gallego
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    WOOOO Battle Royale, ese libro es simplemente bestial. Y Eleanor&Park por supuesto que estaban destinados a estar juntos, hacían una pareja preciosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!La verdad es que no sabía si ver Yuri On Ice, pero tras este booktag creo que me voy a animar, jajaja. ¡Por cierto, participo en la iniciativa Directorio de blogs literarios. Yo ya sigo tu blog, ¿nos vemos en el mío? eladrondehistorias.blogspot.com.es ¡Gracias de antemano, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo que confesar que no he visto este anime aún. Todos hablan maravillas, pero no sé porque no me he animado a darle una oportunidad. Igual y en las consignas coindimos en un par en las respuestas, sobre todo con Divergente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar