Reseña Las cuatro esquinas de mi pasado - Alaitz Arruti



EN PAPEL (270 pàgs):      10,40 €      Editor: Createspace Independent Publishing Platform


SINOPSIS

Cuando Elena Bas, se despertó una mañana de martes en su apartamento de Barcelona, no podía imaginar que el día de su cuarenta cumpleaños se convertiría en un recorrido a través de su pasado.

Antes de que el reloj indique las nueve de la mañana, Elena, se reencontrará con sentimientos que creía olvidados, amores lejanos, personas que de una manera o de otra, habían cambiado su vida. A sus cuarenta años, ella, era la suma de todas las Elenas que un día fue, pero también era la Elena de Quim, Edward, Gibel y Manel.

Cuatro personas, cuatro historias, cuatro momentos de una vida.

Si tuvieses la oportunidad de mirar frente a frente a tu pasado
¿Qué le dirías?


OPINIÓN PERSONAL


Al principio le tenía miedo a este libro por previas experiencias con autores autopublicados que acabaron mal, pero el estilo de Alaitz no ha hecho más que maravillarme y deleitarme con su lectura. La prosa de la autora me pareció excelente. 

Algo que me sorprendió a primera vista es que el libro está basado en hechos reales. El libro se estructura en tres historias de amor y una última en la cual la protagonista se adentra en su pasado y nos explica su relación con su padre. 

Me han gustado todas por igual, aunque sin duda de los cuatro personajes que aparecen en cada una de ellas mi favorito ha sido Manel. 

Quien esté buscando un libro romántico, no lo va a encontrar. Es un libro de amor, pero un libro de amor a uno mismo. El libro emana vida por todas partes y ganas de vivir. Me encanta el mensaje que transmite de superar los errores, amar cada uno de ellos porque también son parte de nuestra vida y sacar una enseñanza. Es un libro que te llena de vida en todos los sentidos, aunque haya escenas que lleguen a crearte mucha impotencia por las cosas que pasan. 

A parte, es un libro mucho más maduro y con una protagonista mucho más adulta de lo que suelo leer, pero me ha gustado darle la oportunidad porque me ha encantado. Elena Bas, la protagonista de nuestra historia, es un personaje fuerte, independiente y que sabe en todo momento lo que hace, y cuando no lo sabe y se equivoca, siempre logra reponerse. 

Lo que no me gustó tanto es que realmente nunca llegamos a conocer a los demás personajes y con alguno de ellos nos encontramos que nos quedamos con muchas preguntas. Creo que esto debe ser principalmente a porque está basado en hechos reales, y es como la vida misma. 

Sin duda estoy esperando leer algo más de Alaitz Arruti. Creo que tiene bastante potencial como escritora. He llegado a leer libros de escritores autopublicados o publicados en editoriales pequeñas que me han llegado a decepcionar tanto que no he hecho reseña para no dar mala publicidad al autor, pero Las cuatro esquinas de mi pasado, aún con sus fallos y sus aciertos, sabe brillar con luz propia.

SOBRE LA AUTORA

Alaitz Arruti, Bilbao 1985. 

Después de abandonar su ciudad natal para embarcarse en una aventura de viajes y emigración que le llevaron a recorrer veintiocho países y residir en diversas ciudades tanto en España como en el Reino Unido, Alaitz Arruti, se establece finalmente en Italia, lugar en el que decide respirar y escribir.

La Castañera (2016) fue su primera novela.

Blog de la autora: (Click AQUÍ)

Página facebook de la autora: (Click AQUÍ)

VALORACIÓN


1/2


9 comentarios:

  1. Se nota que has disfrutado con su lectura, yo por ahora no me animo. Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no me importaría leerlo, tiene buena pinta =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Comparto al cien por cien tus impresiones, Clara. Es una novela maravillosa que pone a la autora en la posición de salida de joven promesa de la narrativa en lengua hispana. Esta chica nos va a dar grandes momentos!!! Un placer su lectura.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas puede tener buena pinta. aunque por ahora no creo que le dé una oportunidad. :)
    Pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  6. Wow, se escucha muy interesante. Jamás había escuchado de la autora pero se ve que es buena. Que bueno que te ha gustado y te ha dejado una buena reflexión. Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama demasiado la atención
    un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, yo lo dejo pasar. Besote

    ResponderEliminar