Reseña Proyecto amanda: invisible - Melissa Kantor



SINOPSIS

Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. 
Lo único que tenemos seguro es que apareció de repente en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado.
Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, varios equívocos y un rastro de pistas ocultas. 

Saga Proyecto Amanda




OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que empecé a leer este libro tan solo por su sinopsis. La historia parte de una premisa muy interesante, como podéis ver al leer la contraportada. Y no me ha decepcionado para nada.

He de decir que este libro fue una relectura, pues lo leí hace un año y quise volverlo a leer para continuar con la saga. He descubierto que no recordaba muy bien muchos detalles y otras partes las había olvidado por completo, por lo que releer el libro ha sido como leerlo por primera vez.

Proyecto Amanda es un libro lleno de misterio, sorpresas e imprevistos. No es para nada previsible y hay un montón de giros inesperados en la trama, por lo que hace que el libro te mantenga expectante.

Amanda, tras pintar el coche del Director Torbill, desaparece dejando un rastro de pistas. Tras ellas, Callie, Hal y Nia, tres chicos los cuales antes del suceso no se conocían de nada, tendrán que cooperar juntos para llegar al final de un misterio el cual se pone por momentos más turbio. 

El ritmo de la novela es SUPER ÁGIL. Lo que más me ha gustado ha sido la narradora, Callie. Callie es una chica que pertenece a las chicas I, el grupo más popular de la escuela, compuesto por Heidi, Traicy, Kelli y Lexi, Sin embargo, desde hace tiempo y en parte debido a su amistad con Amanda, no se encuentra cómoda con ellas.

Es un thriller juvenil. Me recordó bastante a "Ciudades de papel", de John Green. Amanda es la perfecta Margo pero a diferencia de esta, Amanda tiene muchísima más profundidad.

Es de los típicos libros con suspense, muchas pistas y un misterio que resolver, pero que no va con muchas pretensiones.

La verdad es que me sorprende haber encontrado este libro por tantas listas de intercambio y venta. Estuve mirando reseñas y la mayoría hablaban bien, excepto alguna que era más bien normalita. No me explico cómo es que tanta gente la tiene de intercambio. Aún así, he de decir que a mí, al menos por este primer libro, me ha robado el corazón. 


Por último, he de destacar lo bien cuidada que está la edición de la novela, como ya viene siendo costumbre en las ediciones de SM. El libro es tapa blanda con sobrecubierta y por dentro está repleto de ilustraciones en blanco y negro al igual como pequeños detalles y preciosos inicios de capítulo. Sin duda tiene mucho trabajo por parte del equipo editorial y la verdad es que se agradece.

En definitiva, Proyecto Amanda es un libro que me ha impresionado, con personajes muy originales y que te hacen reflexionar, una trama ágil y con giros sorprendentes y un final que te deja con ganas de más. Sin duda la recomiendo como lectura veraniega porque tiene una prosa muy fresca.


SOBRE LA AUTORA


Melissa Kantor es una escritora estadounidense y maestra en Brooklyn, Nueva York, donde vive con su familia. Es la autora de la tetralogía Proyecto Amanda, traída a España de la mano de la editorial SM. 

Ha escrito muchos más libros (no traducidos al español) como "Maybe One Day", "If I have a wicked stepmother, where is my prince?" o "Confessions of a Not it girl" entre otras novelas juveniles 


VALORACIÓN




3 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta saga pero me han entrado muchas ganas de adentrarme en sus páginas. Tiene muy buena pinta y muchas gracias por la reseña ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. hola, si que he oido esta saga y la verdad es que me da curiosidad leerla, pero con la cantidad de pendientes que tengo, mejor la dejo pasar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    Primero: me alegra muchísimo que hayas formado parte de una iniciativa en la que estoy así que quiero darte un cálida bienvenida a granitos de arena, bueno, en mi blog tienes las puertas abiertas.

    Extrañaba pasar al blog luce excelente, sique concuerdo contigo en que ediciones SM tiene mucho cuidado con sus libros y el misterio me llama mucho, sin duda voy a ponerlo en goodreads.

    Un beso entre páginas y letras.

    ResponderEliminar