Reseña El poder de la oscuridad (Hijos de los dioses #2)



SINOPSIS

Dos años después de la muerte de Gregor, la suerte parece sonreír a los cuatro componentes de Black Sunset: un disco en el mercado, miles de fans corean sus nombres en los conciertos, y una vida casi de ensueño alrededor de la pequeña Ruth. 

No obstante, alguien escapó de Avalon aquel día. Una persona que no está dispuesta a olvidar. Por ello, los cuatro se verán obligados de nuevo a recurrir a los Hijos de los Dioses para enfrentarse al mal que amenaza con destruirles, esperando erradicarlo, por fin, de una vez por todas. 
El juego no ha terminado. Tan solo acaba de empezar.


Saga los hijos de los dioses


OPINIÓN PERSONAL

El poder de la oscuridad es la segunda parte de Hijos de dioses. SIN SPOILERS!!! En esta reseña, no hay spoilers, pero te recomiendo ver la primera reseña antes de continuar (x)

Reseña

Este segundo libro empieza dos años después a los sucesos del primer libro. Cora, Marcos, Sandra y Ray han tenido éxito con la música y están viviendo la vida que siempre habían soñado, situados en lo más arriba y pudiendo vivir de sus canciones. Pero, en medio de esta aparente felicidad, en el mundo fantástico las cosas no van tan bien, extraños asesinatos de brujos han ido sucediéndose repetidamente y a pesar de su relativa paz y sus éxitos nuestros protagonistas se ven obligados a volver para desenmascarar quién es el culpable de estos crímenes. Con esta premia empieza El poder de la oscuridad

La autora de este libro al anterior ha crecido mucho como escritora De hecho, al leer el primero sorprende la prosa delicada pero sutil de la autora, pero este libro supera mil veces al anterior. Ha mejorado un montón en la dispersión de la información y en el ritmo de la novela, ya que este se hace menos cuesta arriba que el anterior. Sin embargo, en lo que más se nota es que en este no hay largos párrafos de información y flash backs que te lo debelan todo, si no que a pesar de que siguen habiendo flash backs, no te lo esperas todo y la autora se va guardando pequeños ases bajo la manga para que aparezcan más adelante.

Algo que he agradecido ha sido que en esta nueva entrega no se añadieran muchos más personajes secundarios, ya que llevaba un poco de lío con los del anterior y se me ha hecho mucho más fácil situarlos e identificarlos. Sigue sin profundizarse mucho más en ellos, pero al conocerlos ya del primer libro hace que por lo menos te sean conocidos. Esta vez, los protagonistas, han acabado decepcionándome. Cora y Marco se han mantenido más o menos en su línea, pero Sandra y Ray en este segundo tomo me han parecido que se quedaban un poco de lado y no evolucionaban mucho. 

La magia y el mundo es fascinante. Me encanta el poder de los elementales y las cosas que pueden llegar a hacer, pero mucho más las pequeñas guerreras que se encuentran entre algunas de los personajes femeninos secundarios.

En este nuevo libro se ha añadido un punto de misterio que le da un tono a la novela muy especial. El no saber al principio qué ha pasado y la busca constante del asesino, los peligros a los que se enfrentan y la vuelta al mundo fantástico que se nos presenta en el primer libro es magnífica.

Y sobre el final...el final me ha sorprendido MUCHÍSIMO. Por cómo habían ido sucedido los acontecimientos ya me esperaba qué es lo que iba a pasar, pero el final ha sido mucho más épico de lo que me esperaba y me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

En resumen, El poder de la oscuridad es una segunda parte que supera con creces a la primera y te deja con ganas de leer el siguiente. La autora ha mejorado muchísimo como escritora y ha sabido crear una trama original que, en mi opinión, supera a la anterior

SOBRE LA AUTORA

Paula de Vera García (1990) es una autora madrileña de fantasía. Haciendo gala de una gran imaginación desde muy pequeña, a los 13 años empezó a escribir su primera novela, Alma Elemental, y a ella le siguieron unas 4, pero no fue hasta 2014 que no consiguió publicar su primera novela con una editorial. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, trata de compaginar un máster en Producción y Sanidad Animal con la escritura, participando también en diversos certámenes. "Los hijos de los dioses" es su primera novela publicada. La segunda parte, "El poder de la oscuridad" está también publicada por la misma editorial y en octubre de este año saca su nueva novedad, primer tomo de una trilogía, "La hija del Oráculo", con ediciones Hades.

Página de la autora: http://pauladevera.weebly.com/
Página de facebook: https://www.facebook.com/pauladeveraescritora?fref=ts


VALORACIÓN


 1/2



9 comentarios:

  1. No me atraen estos libros, pero gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, quizá más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Personalmente los libros de esta temática no me atraen mucho, pero a mi hermana le encantan y justamente mi madre y yo nos habíamos quedado sin ideas para cuando tuviéramos que comprarle un libro por navidad, su cumpleaños, etc. Así que tu reseña me ha sido muy muy muy muy útil, de verdad, muchas gracias por reseñar el libro!
    Me alegro que te haya gustado, supongo que si lo compramos lo leeré para ver que tal c:
    Un besote♥♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Estoy sin saber que hacer con estos libros, si leerlos o no. Creo que al final, más adelante, si que les daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace nada me llegó el primero, y espero que me guste para leer después este y que me guste más al igual que a ti:)
    Te acabo de seguir, y te invito a que te pases por mi blog. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que no conocia los libros, pero me han llamado mucho la atencion, por loq ue si puedo les dare una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Oh! Me llaman muchísimo la atención:D La verdad es que todo esto de poderes, magos y fantasía en general me fascina ^^ me los apunto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Victoria! Acabo de ver que ya has subido la reseña jeje Me alegro de que te hayan gustado, un beso grande.

    Paula de Vera :)

    ResponderEliminar
  9. Con esa portada juro que jamas me hubiera imagina que se tratara sobre dioses. Pinta excelente!

    ResponderEliminar