Fotoreseña #1 Maravillas - Brian Selznick




SINOPSIS


Ben y Rose anhelan en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben añora al padre al que nunca conoció; Rose sueña con una famosa actriz cuya trayectoria registra en su álbum de recortes. Cuando Ben hace un hallazgo sorprendente en la antigua habitación de su madre y Rose lee un llamativo titular en un periódico, cada uno se embarca en un viaje con destino incierto.


Estas dos historias aparentemente independientes - una contada con palabras y la otra con imágenes - se entrelazan a lo largo del libro hasta fundirse en un relato acerca de la amistad, la vida, la comunicación, el universo... y otras maravillas. 




FOTORESEÑA

Maravillas es un libro que si bien no sé si se podría llamar novela gráfica, es un libro en el que las imágenes juegan un papel importante. No tenía pensado hacerla en fotorseña, pero tratándose de esta preciosidad consideré que sería un PECADO no enseñar las preciosas ilustraciones que tiene. 


Esta es la preciosa y sensual portada (?) Mi ejemplar es uno sacado de la biblioteca, por eso tiene esas pegatinas, pero se puede ver en la imagen de arriba sin ellas. Es edición de tapa dura con sobrecubierta y tiene 637 páginas contando los agradecimientos. 


Ese es el lomo. Con tantas páginas el libro es un tochaco considerable y parece que se vaya a hacer eterno. Nada más lejos de la realidad. Aunque parezca mentira, es un libro que se lee de un solo tirón y que es muy fácil de leer. La historia nos hablas de Ben y Rose, dos niños que quieren que sus vidas cambien y que les une dos cosas. La historia de Ben está narrada en texto y la de Rose en imagenes. No me detendré en explicar mucho de qué va. Creo que es una de las pocas sinopsis que no te estropean para nada el libro y te cuentan lo justo para que empieces a leerlo y cuanto menos se sepa, más se disfruta. 

HISTORIA DE ROSE (dibujos)



HISTORIA DE BEN (texto)



¿Y este libro tan raro? Un poco sobre el autor... 
Brian Selznick recibió en 2008 la Medalla Caldecott por su obra La invención de Hugo Cabret (también publicada por SM en español). Sus trabajos de ilustración en libros como The Dinosaurs of Waterhouse Hawkins o Walth Whitman: Words of America le han valido numerosas distinciones. En Maravillas, Brian Selznick vuelve a experimentar con la innovadora forma narrativa que creó en La invención de Hugo Cabret y la lleva aún más allá en esta novela gráfica que combina el texto con más de 460 ilustraciones.

MI OPINIÓN

En Maravillas buscaba un libro que se leyese rápido y con una historia fresca y original para desconectar de novelas más densas, y en Maravillas no he encontrado eso, si no mucho más. Maravillas me ha parecido una auténtica obra de arte. No solo cuenta con unas imágenes realmente espectaculares, si no también con una historia super tierna, emotiva y con un gran trasfondo. 
Me ha parecido increíble lo bien que Brian Selznick ha logrado combinar las imágenes y el texto de manera que no se hiciera demasiado pesado ni de lo uno ni de lo otro. Cuando necesitabas descansar un poco del texto, bum! Enseguida ahí tenías la historia de Rose contada desde las imágenes, y vicecersa con la historia de Ben. 
Y recordad.... "Es difícil fracasar, pero aún peor es no intentar alcanzar el éxito"





PUNTUACIÓN





16 comentarios:

  1. Parece una preciosidad :)
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me ha gustado el libro así que me lo apunto para leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! Me lo apunto ;)
    Me quedo por aquí :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito *_*
    Ya te sigo^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  5. Hola. No sabia de este libro y parece fantastico. Lo buscare a ver si lo encuentro. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Gracias por tu reseña. Es estupenda.
    Que tengas una feliz semana.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  7. Jpooooooooo! -

    Las imagenes son preciosas.


    Lo quiero.

    Tienes un nuevo seguidor. :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    He llegado a tu blog por casualidad y me quedo como seguidora. Te invito a que pases por el mío, un blog con mis opiniones breves sobre series, libros y desde ahora todo tipo de productos y descuentos, en la que además celebraré SORTEOS con diferentes marcas en las próximas semanas. ¡Espero que te guste!
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro me parece una preciosidad, yo también quiero conseguirlo!!

    Me quedo por el blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    El libro no me llama mucho pero la edición si que es preciosa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que tocho de libro jajaja claro que si también lleva ilustraciones es lógico si no quiere quitar espacio al texto xD

    ResponderEliminar
  12. Me ha llamado mucho la atención lo de que cuenten la historia una en texto y otra en imágenes, le da un toque muy original. Y además las ilustraciones son muy bonitas. ¡Y pedazo tocho de libro! jajaja

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí ^^
    La novela pinta bien, me parece muy original que alterne imágenes con texto. Sin duda parece una historia tierna y las imágenes que muestras son preciosas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! no lo conocia, pero me parece muy interesante este libro y como me llama mucho la atencion, me lo apunto. Gracias por la reseña
    uN abrazo

    ResponderEliminar